Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 03:23

Horcajo de Santiago celebra un funeral por todos sus vecinos fallecidos independientemente de la causa durante la pandemia del Covid-19

Horcajo de Santiago celebra un funeral por todos sus vecinos fallecidos independientemente de la causa durante la pandemia del Covid-19

El Ayuntamiento de Horcajo de Santiago ha celebrado este sábado una misa funeral oficiada por el cura párroco de la localidad, Don Alfonso, en la plaza de España  en homenaje a todos los horcajeños y horcajeñas que han fallecido durante el estado de alarma y semanas posteriores independientemente de la causa.

La Parroquia Inmaculada Concepción junto al consistorio han organizado este funeral siguiendo en todo momento con todas las medidas existentes de salud y distanciamiento.

Una ceremonia que ha contado con la presencia de la alcaldesa, María Roldán, entre otros concejales del equipo de gobierno. Roldán, se mostraba emocionada y destacaba la importancia y merecido funeral para despedir como se merecen a los vecinos que nos han dejado en estos duros momentos.

El funeral también ha servido como reconocimiento a las personas, instituciones y colectivos que han hecho y siguen haciendo frente a la pandemia, sin olvidar el agradecimiento a los horcajeños y horcajeñas por el “comportamiento ejemplar” que están teniendo en la lucha contra el virus.