Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 11:04

Los niños y niñas de Horcajo de Santiago aprenden a plantar huerto ecológico

Más de 20 niños de 3 a 8 años plantaron unas 90 plantas entre tomates, pepinos, calabaza, calabacines, pepinos y pimientos en una tarde de diversión y cuidado de la naturaleza.
Los niños y niñas de Horcajo de Santiago aprenden a plantar huerto ecológico

Con el lema "Sembrando Vida" la Biblioteca Pública Municipal "González Palencia" y el Ayuntamiento de Horcajo de Santiago han querido sensibilizar a los niños la importancia de proteger el medio ambiente y contribuir a su desarrollo con la plantación de un huerto ecológico.

Así, más de 20 niños de 3 a 8 años estuvieron presentes este jueves en las inmediaciones exteriores del Colegio Público "José Montalvo" para realizar las labores de plantación y cuidado de más de 90 plantas, entre tomates, pepinos, calabacines, berenjena, pimientos.

Más de 2 horas de duración de esta actividad, en la que los participantes acabaron encantados y pusieron en práctica las instrucciones y consejos que dio la bibliotecaria María a todos los pequeños. Después todos los allí presentes tomaron unas chuches para celebrar la aportación de este grupo de niños al desarrollo de nuestro pueblo.

El mantenimiento del huerto ecológico lo llevarán a cabo los alumnos y alumnas de infantil de este centro escolar durante el curso y durante las vacaciones serán los niños del campamento de verano los que se encarguen del mantenimiento de este huerto.

 

Advertisement