Novenario, solemnes vísperas, eucaristía y procesión para conmemorar Santa Ana en Horcajo de Santiago

Además durante el domingo se ponían a la venta los tradicionales panecillos de Santa Ana bendecidos

El barrio del Congo de Horcajo de Santiago celebraba el pasado fin de semana las fiestas en honor a Santa Ana y San Joaquín con solemne novenario, vísperas, misa y procesión por el recorrido de costumbre.

Así, las novenas tenían lugar la pasada semana de forma de diaria en la ermita de Santa Ana. Mientras que el sábado se conmemoraban las vísperas de las fiestas.

Pero fue el domingo por la tarde cuándo la ermita de Santa Ana reunió a un gran número de vecinos y vecinas de Horcajo de Santiago para celebrar las fiestas de Santa Ana en el barrio del Congo. A las 8 de la tarde, daba comienzo la eucaristía oficiada por Don Alfonso, en los exteriores de la ermita. Justo después la Asociación Cultural Musical "La Concepción" con la marcha real iniciaba la procesión por las calles de la barriada. Procesión presidia por la carroza con las imágenes de Santa Ana y San Joaquín, seguida de la comitiva conformada por el cura párroco, alcaldesa y equipo de gobierno local, así como la corte de honor infantil, hermandad del barrio y cientos de fieles que no quisieron perderse este momento.

Además durante la santa misa y procesión, la Hermandad del barrio ofrece a los asistentes los tradicionales panecillos bendecidos de Santa Ana, muy solicitados entre los horcajeños en el día de la abuela de Jesucristo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement