Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

La rifa a la Virgen pone fin a unas fiestas de El Vítor atípicas pero cargadas de fe y devoción a la patrona de todos los horcajeños

Este año se ha logrado recaudar 3.373 euros para los gastos que conlleva la realización de El Vítor.

La rifa a la Virgen pone fin a unas fiestas de El Vítor atípicas pero cargadas de fe y devoción a la patrona de todos los horcajeños

El pasado domingo tenía lugar la rifa a la Virgen en la Casa de la Cultura de Horcajo de Santiago. Con este acto se ponía el broche final a unas fiestas de El Vítor 2021 diferentes, pero con fe y devoción a su patrona como ha sido siempre.

Así, el domingo por la tarde cientos de horcajeños disfrutaban de las pujas para conseguir objetos de forja, dulces, textiles elaborados artesanalmente, estandartes, calabazas y otros productos que vecinos de la localidad habían ofrecido para este fin antes de la rifa.

Este año se ha logrado recaudar 3.373 euros entre todos los participantes en esta rifa a la Virgen.

El acto ha sido amenizado por la Banda de Música Local "La Concepción" y han estado presentes la alcaldesa y su corporación municipal.

Desde la Comisión de Festejos y el ayuntamiento de Horcajo de Santiago agradecen la colaboración y la participación para que esté acto se pueda seguir celebrando.

Además, la imagen de la Inmaculada Concepción volvía a presidir el retablo de la Iglesia Parroquial, después de la subida el pasado martes 14 de diciembre.

Advertisement