La delegada provincial de Sanidad en Toledo, Rocío Rodríguez, y la alcaldesa de La Villa de Don Fadrique, Macarena Aguado, han mantenido un encuentro y han realizado una visita a las instalaciones del consultorio, con el fin de abordar cuestiones relacionadas con el ámbito de la salud en la localidad.
A esta visita también han asistido el gerente del área de integrada Mancha Centro, Óscar Talavera, y la directora de Gestión, Sonia Burgos. Por parte del Ayuntamiento acompañaban a la alcaldesa en esta visita la concejala de Sanidad, Julia Ayllón, el concejal de Deportes, Miguel Díaz-Maroto, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Rodolfo Tello.
Durante el transcurso del encuentro se ha coincidido en la necesidad de dar soluciones, a la mayor brevedad posible, ante situación que actualmente se está produciendo con el espacio físico donde habitualmente se presta el servicio de Pediatría, que se encuentra temporalmente inoperativo.
En este sentido, Rocío Rodríguez ha puesto en valor el clima de colaboración entre el Consistorio y la Administración regional y ha subrayado que “la reunión ha supuesto un paso muy significativo a la hora de abordar el restablecimiento normal del servicio pediátrico en la localidad”.
El Consultorio Local de La Villa de Don Fadrique pertenece a la Zona Básica de Salud de Villacañas. En la actualidad este centro sanitario tiene adscritas dos consultas de Medicina de Familia, una de las consultas atiende 1.577 cartillas y la otra cuenta con 1.662 cartillas. Además, el consultorio cuenta con un pediatra a media jornada, que tiene asignadas 884 cartillas.