Desde este lunes La Villa de Don Fadrique y el resto de la provincia de Toledo comenzaban la Fase 1

Conlleva la apertura de instalaciones municipales, reuniones de 10 personas, apertura de comercios, atención en el ayuntamiento y mercadillo municipal entre otras cosas

La Villa de don Fadrique, junto al resto de la provincia de Toledo, pasará este lunes 18 de mayo de 2020 a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el Coronavirus Covid-19. Este cambio de fase va a suponer una serie de modificaciones, respecto a la fase anterior, que sobre todo se refieren a la apertura de diferentes servicios e instalaciones municipales, o del ámbito público y de otras instituciones. A pesar de esta relajación en las condiciones del confinamiento, seguirán todas las medidas de seguridad e higiene para cada una de las actividades que se relacionan a continuación, es decir, limpieza de manos, distancia mínima de 2 metros y aconsejable el uso de mascarilla, entre otros.

Así las cosas, este lunes regresará el Mercadillo Municipal al Recinto Ferial de la población fadriqueña, que se había visto interrumpido desde la entrada en vigor del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Igualmente, abrirán los lugares de culto religioso con un 30 por ciento del aforo. Y estarán permitidos los velatorios en espacios cerrados, como tanatorios, con un máximo de 10 personas, y de 15 personas si fuera al aire libre. Al cortejo fúnebre podrán asistir un máximo de 15 personas entre familiares y allegados.

Se abrirán algunas instalaciones deportivas, con condiciones, siempre y cuando se encuentren al aire libre y para practicar deportes individuales, básicamente, tenis y pádel.

Se permiten las reuniones de 10 personas, tanto en casas particulares, reencuentros familiares, como en la calle, sin límites horarios.

Se podrán abrir los comercios sin cita previa, pero siempre y cuando no se supere el aforo en un 30 por ciento.

Se permite viajar dentro de la misma provincia.

Las oficinas del Ayuntamiento seguirán prestando sus servicios de manera telemática como hasta ahora. No así los Servicios Sociales, que sí vuelven a atender al público.

Vuelve a abrir la Biblioteca Municipal en horario de tarde.

Vuelve a abrir sus puertas el Cementerio Municipal en su horario habitual de siempre.

Las terrazas de los bares podrán abrir, pero sólo con la implantación del 50 por ciento de sus mesas en la terraza, respecto a  las que tenían la temporada pasada.

Respecto a los paseos y salidas a hacer deporte aficionado o federado, al ser La Villa de don Fadrique un municipio inferior a los 10.000 habitantes, se podrán realizar entre las 6 de la mañana y las once de la noche, en la hora que se desee, sin límite horario y sólo en el término municipal de lunes a domingo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement