Las pistas de tenis y pádel de La Villa de don Fadrique, abrían desde este lunes con la entrada de Toledo en la Fase 1

Para acceder a estas instalaciones, se requiere la concertación de cita previa, y cumpliendo con las medidas de sanidad oportunas

A partir de este lunes, 18 de mayo, y atendiendo a la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional, establecidas tras la declaración del Estado de Alarma en aplicación de la fase 1 del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, las pistas de tenis y de pádel de La Villa de don Fadrique situadas en las instalaciones junto a la Piscina Municipal, abrirán sus puertas a los deportistas que deseen realizar esta práctica deportiva.

Cita previa

Para acceder a estas instalaciones, se requiere la concertación de cita previa, con el fin de organizar de manera ordenada la entrada a la instalación. Tendrán preferencia, por este orden, y según la legislación propuesta por el Consejo Superior de Deportes, los deportistas profesionales, los federados y el resto de ciudadanos y ciudadanas.
En ambos casos será necesario reservar las pistas por el procedimiento habitual donde se debe hacer constar el horario y días que se tiene intención de acudir a estas.

Tenis y pádel

La orden contempla, así las cosas, para las modalidades deportivas de ténis y pádel, que se harán con un máximo de dos personas, con lo que no se podrán jugar dobles, siempre sin contacto físico, y manteniendo las debidas medidas de seguridad, higiene y protección, y en todo caso, la distancia social de seguridad de dos metros.

A este respecto, antes de acceder a la instalación para practicar estos deportes, los deportistas tendrán que desinfectarse manos y pies, y dejar las mochilas en el banco habilitado a tal efecto que estará previamente desinfectado por el personal del Ayuntamiento, y sentarse uno a cada lado de dicho banco.

Cuando se cambie de set, el intercambio se hará por parte de cada jugador, uno por el lado contrario al otro en los extremos externos de la red. Las medidas de seguridad incluyen que la ropa que se porte, chaquetas o toallas, deben ser individuales y no intercambiarse. Y las pelotas de tenis, tendrán inscrito el nombre de cada jugador.

Higiene libre de COVID-19

Ambas instalaciones deportivas, así como el personal encargado de las mismas cumplen con todas las normativas sanitarias de higiene libre de COVID-19 establecidas por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, con carácter general y para reforzar las condiciones de seguridad y salud, las instalaciones deportivas podrán disponer de dispositivos para la verificación de temperatura corporal que determine la posibilidad de acceso.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement