Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 02:21

Suspendida la romería de la Virgen de la Esperanza de Lillo para evitar la aglomeración de personas en el recinto

Dentro de las medidas preventivas de la Fase 1 está evitar las aglomeraciones de más 10 personas y mantener la distancia mínima de 2 metros entre las personas. 

Suspendida la romería de la Virgen de la Esperanza de Lillo para evitar la aglomeración de personas en el recinto

La provincia de Toledo se encuentra en la Fase 1 de la desescalada hacia la "nueva normalidad", y así se han empezado a establecer nuevos límites en las actividades, permitiendo el aforo limitado en algunas de ellas, como por ejemplo aquellas que está relacionadas con los cultos religiosos.

La Romería dela Virgen de la Esperanza de Lillo se celebra normalmente entre el 24 y el 31 de mayo, y este año, debido a la crisis sanitaria, la Parroquia San martín Obispo de la localidad ha decidido suspender la Romería y no mover de la iglesia la imagen de la Virgen.

Dentro de las medidas preventivas de la Fase 1 está evitar las aglomeraciones de más 10 personas y mantener la distancia mínima de 2 metros entre las personas. Precisamente para evitar el incumplimiento de estas normas, se ha decidido suspender la Romería.

Además, las tradiciones actividades propias de esta fiesta como las barbacoas, las hogueras y las concentraciones están prohibidas, por lo que el Ayuntamiento de Lillo ha informado a sus habitantes de que tomarán medidas si no se cumple con las normas establecidas, todas ellas para salvaguardar la salud de todos.