Almonacid del Marquesado se vuelca en la Magna Coronación de su patrona, la Virgen Candelaria

14 municipios acompañaban con sus patronos a la Virgen de Candelaria en esta fecha tan señalada para los almonaceños

Almonacid del Marquesado vivía el pasado sábado uno de los momentos más importantes de su historia, la Magna Coronación de su patrona, la Virgen Candelaria.

Sobre las 4 de la tarde se reunían entorno a la Iglesia Parroquial los 14 municipios invitados en este acto tan importante para los almonaceños y almonaceñas. La madrina de la patrona era la Virgen de Manjavacas de Mota del Cuervo y el padrino, el patrón de Almonacid del Marquesado, San Blas. Además, en el recorrido hasta la carpa habilitada para la coronación se pudieron ver las imágenes de la  Virgen de los Remedios de Saelices, la Inmaculada Concepción de Almendros, el Cristo de los Pastores de Villarejo de Fuentes, la Virgen de la Piedad de Villanueva de Alcardete, la Virgen de Misericordia de Puebla de Almenara, así como el Cristo de la Columna de Montalbo la Virgen de la Encarnación de El Hito, la Virgen de las Angustias de Uclés, Nuestra Señora de Tejera de Garaballa, entre otros.

El obispo de Cuenca, Don José María Yanguas era el encargado de coronar a la Virgen Candelaria en un acto multitudinario donde la emoción y los sentimientos estuvieron a flor de piel, especialmente entre las danzantas y diablos que acompañaron a su patrona en todo momento.

El alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana agradecía a los más de 120 voluntarios de la localidad que habían preparado con esmero y cariño este momento, así como al cura párroco, Miguel Ángel por su implicación en el acto.

Por su parte el cura párroco recordaba que esta coronación se ha logrado por el empeño de todo un pueblo, para devolverle todas las gracias que ha repartido la Virgen de Candelaria entre los almonaceños y almonaceñas.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement