Fe y devoción en el traslado de la Virgen de la Encarnación desde Villasviejas hasta El Hito

Después de dos años sin poder llevarse a cabo, los hiteños han acompañado a su patrona, le han cantado la salve y se han llevado una caridad bendecida a casa.

Después de 2 años sin poder hacer el traslado de la Virgen de la Encarnación, por fin el pasado fin de semana los vecinos de El Hito mostraron su fe y devoción a su patrona en la llevada de la imagen de la virgen desde Villasviejas hasta el Hito, para prepararse para las fiestas patronales.

El traslado de la Virgen de la Encarnación supone para los hiteños un momento importante, ya que acompañan a la patrona durante el recorrido a paso ligero y con el sonido de los cencerros, tambores y dulzaina. En medio del trayecto los portadores de la imagen de la patrona hacen una parada para cantar la salve y repartir las caridades entre todos los asistentes.

Este acto tan emotivo para los hiteños supone el primer paso para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Encarnación que tendrán lugar el próximo fin de semana en la localidad conquense.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement