Recta final para las inscripciones al II Curso de Verano ‘Músicos de Banda’ de Puebla de Almenara, Cuenca

Una de las novedades de esta edición es la participación del compositor Sergio Manuel García González, que impartirá una de las masterclass de las cuáles se beneficiará el alumnado.

Durante toda una semana, las aulas de las instalaciones de la Nueva Asociación Musical Almenara, sede de la banda fundada hace noventa y un años, se llena de músicos para impartir y recibir clases individuales, colectivas, masterclass y ensayos de banda de forma intensiva y apasionada.

Tras el éxito de la primera edición, celebrada en las mismas fechas del año 2022, la dirección del curso, la Asociación decana de la música de Puebla de Almenara y el Ayuntamiento de la localidad, relanzan la segunda edición que consolida este formato que, en palabras de su director Diego Guijarro, «permite a los músicos de banda de Puebla de Almenara, la comarca, incluso la provincia, disponer a su alcance de
profesores profesionales, que actualmente imparten clases en conservatorios de la región, a escasos pasos de su casa».

Una de las novedades de esta edición es la participación del compositor Sergio Manuel García González, que impartirá una de las masterclass de las cuáles se beneficiará el alumnado. Además, éste participará activamente durante las sesiones del curso y en el concierto de clausura. Para guardar la sorpresa, el director no ha detallado cómo será concretamente, pero recomienda que se sigan atentamente las noticias en las redes sociales de la banda y del curso (@am.almenara y Asoc Mus Almenara).

Este formato de curso consiste en más de cuarenta horas de clases por alumno repartidas en clases individuales, clases colectivas por instrumento, ensayos con la banda, tres masterclass, un taller de reparación y mantenimiento de instrumentos, dos sesiones de música y movimiento para los más pequeños, y clases optativas de lenguaje, armonía y análisis; además de otras actividades lúdicas.

El curso coincide de nuevo con la festividad local de San Bartolomé, en la que se celebra la subida de la Virgen de la Misericordia desde la iglesia parroquial hasta su ermita, ocasión en la que se puede ver en todo su esplendor a los más de sesenta músicos activos de la banda en su elemento

.Este año se cuenta también con la participación de varios patrocinadores, tanto de la
región como de fuera de ella, quienes han hecho posible la realización de esta segunda edición de una forma mucho más profesional y novedosa.

El esfuerzo y la ilusión por realizar este proyecto es, en resumen, la esperanza de continuar durante muchos años con la cultura musical de la comarca, porque, como dicen ellos «no hay banda sin su pueblo, y no existe pueblo sin su música».

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement