La Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban se ratifica como cantera de talentos

Cerca de un centenar de personas asisten a clases este año con el objetivo de formarse y entrar en la Banda

Cerca de un centenar de personas, de edades comprendidas entre los 6 y los 35 años, asisten este curso académico 2023/2024 a la Escuela Municipal de Música de Miguel Esteban, un servicio que año tras año mantiene la alta demanda contando incluso con lista de espera.

Música y movimiento, además de especialidades instrumentales como percusión, saxofón, clarinete, flauta, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba y oboe, componen la amplia oferta formativa de esta Escuela “que ya es todo un referente en el municipio y fuera de él”.

Así lo indicaba el alcalde de Miguel Esteban, Marcelino Casas, quien visitó la Escuela coincidiendo con el inicio del curso. Casas ha recordado que “la Banda se nutre de una cantera que se fabrica en la Escuela Municipal de Música” y ha felicitado al director, a los componentes de la Banda y a los alumnos de la Escuela “por su esfuerzo, por su talento y porque en todas las actividades y conciertos que organizan, está asegurado el éxito”.

Asimismo, ha recordado el esfuerzo del Ayuntamiento en su apuesta por la Cultura en general y por la música en particular, así como la enorme afición musical que existe en el municipio. También ha animado a las familias a “apostar por la educación musical, porque favorece el desarrollo cognitivo de los niños y niñas”.

Por su parte, el director de la Escuela Municipal de Música y de la Banda de Música Santa Cecilia, Ángel Esquinas, ha señalado que “la Escuela Municipal está dirigida a dotar de conocimientos musicales a los alumnos, introducirlos en el mundo de la música, darles la oportunidad de actuar formando parte de la Banda instrumental y la Banda Juvenil y con ello garantizar la continuidad y el nivel de la Banda Municipal de Música” y ha apuntado que tanto al Escuela Municipal de Música como la Banda “gozan de muy buena salud”.

Algunas de las alumnas de la Escuela explican que estudian música porque les gusta, les entretiene, “es súper divertido” y se sienten bien tocando algún instrumento.

Esquinas ha anunciado que ya se está trabajando en los preparativos de cara a la próxima festividad de Santa Cecilia, con un concierto en el que se contará con la participación de la Banda Municipal de Pinto. Este año, se presentarán entre 10 y 12 nuevos educandos que se incorporan a la Banda migueleta.  

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement