Como ya es tradición desde hace unos años, Miguel Esteban dará la bienvenida a la Navidad con el encendido de la iluminación navideña. Este simbólico acto se desarrollará el próximo lunes, 5 de diciembre, a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.
El alcalde, Pedro Casas; la concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño; y la Reinas y Damas de las Fiestas 2022 serán los encargados de iniciar el encendido de las luces que decoran la calle principal y los puntos más destacados de la localidad.
En la Plaza se ha ubicado un árbol de Navidad y una bola gigante que hará las delicias de niños y mayores. También se ha decorado con luces el Parque Municipal Nuestra Señora del Socorro, la zona de la Iglesia y la calle Real.
Tras el encendido, todas las personas asistentes podrán degustar un chocolate caliente elaborado por el AMPA del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Juan Patiño Torres’, que se acompañará con las típicas soletillas.
La concejal de Festejos y Tradiciones, Mari Nieves Patiño, ha recordado que “el encendido de la iluminación navideña se lleva a cabo desde hace unos años como forma de dar el pistoletazo de salida a la Navidad, crear el ambiente mágico que se espera de estas fiestas, ilusionar a los niños y apoyar al comercio local”.
Patiño ha animado a todos los migueletes y migueletas a asistir a este acto y a dar juntos la bienvenida a estas fiestas tan especiales.