Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:43

Varios vecinos de Miguel Esteban piden ayuda ante la ocupación de diversas viviendas en una comunidad de vecinos de la localidad

Los vecinos han llegado al punto de hacer guardias nocturnas para poder frenar a los ocupas. Se ha convertido en un sinvivir para esta comunidad.

Varios vecinos de Miguel Esteban piden ayuda ante la ocupación de diversas viviendas en una comunidad de vecinos de la localidad

Un grupo de vecinos de Miguel Esteban ha denunciado públicamente la oleada de ocupaciones que está teniendo lugar en una comunidad de vecinos de la localidad, en la calle Almansa número 6, los conocidos pisos de la arrasa.

Hace unos días sufrieron el intento de ocupación de una de las viviendas que se encontraba vacía, y con algo de suerte pudieron disuadirlos, gracias a la actuación de la Guardia Civil y al conjunto del vecindario que quiso ayudar.

Desde entonces, esta comunidad de propietarios vive en alerta constante, haciendo guardias por turnos, incluso por las noches. Pero esto no ha sido suficiente, puesto que los ocupas han vuelto a merodear por el edificio.

Por este motivo, estos migueletes piden ayuda ciudadana, para que entre todos se pueda tener controlada la zona y se puedan evitar nuevos casos de ocupación. Piden que, si en algún momento ven algo sospechoso, avisen a la Guardia Civil para que intervenga.

Estos vecinos hacen este llamamiento porque si hoy estos casos se dan en la calle Almansa, mañana pueden darse en cualquier otro barrio, y es un problema que se debe afrontar entre todos para ponerle solución.