Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 07 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:34

Aprobada la licencia de obras para la construcción de una nueva tienda, de más 3.500m2, de supermercados La Despensa en Mora

Aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada hoy jueves en el Ayuntamiento de Mora, la licencia de obra mayor para la construcción de una nueva tienda de la cadena Supermercados La Despensa, con sede en esta localidad.

Aprobada la licencia de obras para la construcción de una nueva tienda, de más 3.500m2, de supermercados La Despensa en Mora

El Ayuntamiento de Mora no cierra en agosto, prueba de ello es la Junta de Gobierno Local celebrada en el día de hoy en la que se han aprobado, entre otros asuntos importantes, la concesión de licencia de obra mayor y licencia de instalaciones para la construcción de un nuevo supermercado del Grupo Eco Mora, S.A. en el solar situado entre las Calles San Lorenzo y Barrionuevo, frente a la casa de la cultura, en pleno centro de la localidad.

La nueva tienda tendrá una superficie de más de 3500m2 de los que 1500m2 serán los dedicados a la tienda y algo más de 2000m2 se destinarán a zona de aparcamiento. Para esta nueva tienda de la marca Supermercados La Despensa, el grupo Eco Mora invertirá más de un millón de euros para tener en Mora, localidad toledana donde esta su sede, una de las mejores tiendas de esta cadena que tendrá un diseño moderno, funcional y con un amplio aparcamiento para sus clientes.

El regidor moracho, Emilio Bravo, ha indicado que “para los morachos es una grandísima noticia que La Despensa siga creciendo y que lo haga además invirtiendo en nuestro pueblo, ya que este importante proyecto no será el único que Eco Mora pretende iniciar este año”, ha informado Bravo.

Este importante grupo empresarial familiar que da empleo a cerca de dos mil personas entre todas sus tiendas y el gran centro logístico ubicado en el polígno industrial de la localidad de Mora, centro también tiene previsto ampliar este año, ampliación que actualmente se encuentra en fase de redacción de proyecto. “Con estos dos proyectos, y gracias al esfuerzo de esta empresa, se seguirá creando más empleo en Mora y, además, ayudando y mucho a fijar y aumentar nuestra población, ya que se mejoran los servicios a los que los ciudadanos morachos tienen acceso y muchos jóvenes morachos encuentran un puesto de trabajo”, ha dicho el Alcalde.

Pero este nos es el único proyecto empresarial que se está llevando a cabo en la localidad toledana. Moto Ocasión, una joven empresa que en sus tan solo diez años de actividad, ya es líder en España en la compra venta de motos online,  también tiene su sede en Mora y recientemente vio como se aprobaba su licencia de obra mayor para la construcción de su nuevo taller y exposición en la Calle Manzaneque de esta localidad. Un proyecto de casi setecientos mil euros que les permitirá pasar de los 900m2 actuales de la actividad a cerca de 4000m2 entre taller y exposición, lo que les permitirá, en declaraciones de la empresa, cumplir su objetivo de aumentar al doble su plantilla y sus ventas, pasando de las 1500 motos/año hasta llegar a tener unas ventas de 3000 motos/año, una vez su nueva instalación esté terminada y a pleno rendimiento.

Otro de los proyectos empresariales que se están llevando a cabo es el de la nueva fabrica de La Antigua Quesería, una de las cuatro empresas dedicadas a la producción de queso de la localidad de Mora. En esta ocasión la inversión realizada asciende a cerca de medio millón de euros y, además de una ampliación sustancial de las instalaciones con las que contaba esta empresa, supondrá un cambio cualitativo en la modernidad de las instalaciones de producción, lo que mejorará sin lugar a dudas la calidad de sus productos que ya han recibido multitud de premios nacionales e internacionales. Además, este proyecto lleva emparejado una interesante vertiente turística, al haber incluido una galería superior desde la que se puede observar todo el proceso de elaboración del queso con el objetivo de poder ofrecer tanto al sector turístico como a sus clientes, la oportunidad de conocer este proceso y comprobar al tiempo el cuidado y mimo con el que esta empresa trata este riquísimo producto agroalimentario, que junto con el Aceite de Oliva Virgen Extra, es santo y seña de esta localidad.

“Desde el Ayuntamiento apoyaremos siempre s todos los emprendedores y empresas que deseen instalarse ampliar sus instalaciones, ya que esto siempre supondrá riqueza, empleo y crecimiento para nuestro pueblo”, ha indicado Emilio Bravo, que ha querido resaltar que “en el último pleno celebrado, se aprobó una nueva consulta previa para reclasificar terreno rústico como terreno industrial para añadirlo a la ampliación del polígono industrial, la urbanización de esta ampliación seguramente se verá retrasada por la tramitación de esta nueva reclasificación, pero creo honestamente que merece la pena, ya que se aumentará el terreno industrial a disposición de las empresas en 15000 m2 más”, ha confirmado el regidor.

Bravo a manifestado que confía en contar con la colaboración de la Junta de Comunidades para que este futuro suelo industrial se pueda añadir a la ampliación aprobada para poder desarrollarla lo antes posible, “tanto el presidente de Castilla La Mancha, como el concejero de fomento, conocen la necesidad de suelo industrial que hay en Mora, por eso estoy seguro de que encontraremos la misma colaboración que hasta ahora para llevar este proyecto a buen puerto”, concluyo el Alcalde de Mora.

Advertisement