Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 14 de julio de 2020
  • Actualizado 01:23

El Ayuntamiento de Mora arranca la campaña de limpieza de solares y parcelas urbanas

El Ayuntamiento de Mora arranca la campaña de limpieza de solares y parcelas urbanas

La primavera llega con fuerza como todos los años, y con ella crecen y florecen infinidad de hierbas y todo tipo de plantas que inundan solares y parcelas urbanas sin edificar, con el consiguiente riesgo de incendio y salubridad pública.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Mora se recuerda la obligatoriedad de mantener estos terrenos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro. Para ello se han enviado cientos de cartas a los propietarios de este tipo de solares y parcelas para instarles a mantenerlas limpias y desbrozadas. El consistorio moracho les ofrece además que dicha limpieza pueda ser ejecutada con medios municipales, previo abono de los precios públicos aprobados al efecto, en el caso de que los propietarios no dispongan de medios para realizar dicha limpieza.

Pero esta proliferación de hierbas no solo afecta a solares y parcelas privadas, sino que también crecen y deslucen calles, parques y zonas verdes, haciendo imprescindible su desbroce y limpieza a la mayor brevedad posible para que los vecinos puedan disfrutar de estas zonas como merecen.

Desde hace un par de semanas, la concejalía de Parques y Jardines viene realizando una campaña de desbroce y limpieza, unos trabajos que este año se han visto aumentado por la climatología de este comienzo de año. Por este motivo se han puesto manos a la obra en la búsqueda de soluciones a este problema que debe ser atajado de inmediato, contratando a una empresa moracha para complementar la limpieza y desbroce de calles, cunetas y zonas verdes de todo el municipio, así como las parcelas municipales. “No podemos hacer otra cosa, ya que necesitamos soluciones y las necesitamos ya”, indica el regidor moracho Emilio Bravo, “no podemos dejar de actuar lo antes posible en este asunto, ya que es nuestra obligación para que los vecinos puedan disfrutar de los espacios públicos de la mejor manera posible. Además, debemos mantener limpias y desbrozadas las parcelas de titularidad municipal para predicar con el ejemplo, no podemos pedir a los morachos que limpien sus parcelas y nosotros no hacerlo”, sentenció el alcalde.

La concejalía de Parques y Jardines ha informado que estos trabajos de limpieza y desbroce durarán varias semanas, para las que se ha establecido un orden de trabajo para conseguir el objetivo marcado a la mayor brevedad posible.