Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 02 de diciembre de 2020
  • Actualizado 04:04

Cancelado el XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Mora"

La Compañía de Teatro Atenea ha comunicado al consistorio moracho la difícil decisión de proceder a la cancelación de XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora” a causa de la pandemia provocada por el covid-19.

Cancelado el XXIV Certamen Nacional de Teatro Aficionado "Villa de Mora"

La Compañía de Teatro Atenea, organizadores del Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Villa de Mora”, en coordinación con el Ayuntamiento de Mora, han decidido cancelar la 24ª edición de dicho Certamen que debía celebrarse este año 2020.

El alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha manifestado que “nos duele en el alma haber tenido que tomar esta decisión, pero somos conscientes de la gravedad de la situación actual y consideramos que la decisión tomada por Atenea es la más responsable y adecuada en este momento”. Bravo ha querido mostrar todo su apoyo a Atenea que por primera vez cancela una edición de su Certamen y los ha animado a mantener la ilusión por seguir adelante y celebrar esta vigésimo cuarta edición en 2021, si la situación así lo permite.

El “Villa de Mora”, decano de los Certámenes de teatro Aficionado, por su importancia, poder de convocatoria y calidad del mismo, no celebrará su 24ª Edición este año, una difícil decisión “que hemos tomado y trasladado al Ayuntamiento, tras meses analizando la posibilidad de adaptarnos a las exigencias sanitarias previstas para las artes escénicas ante la crisis sanitaria provocada por el covid-19 y, evaluando la magnitud de un Certamen en el que participan compañías de todo el territorio nacional, la posibilidad de confinamiento de cualquier zona afectada que supondría la imposibilidad de participación de alguna de las compañías seleccionadas” ha dicho la Directora de la Atenea, Olga Sánchez-Dehesa.

Por su parte, el Concejal de Cultura moracho, Martín Lázaro, ha dicho comprender totalmente las razones esgrimidas por Atenea, “ya que además de la complejidad organizativa del propio Certamen, en los últimos años se vienen celebrando de forma paralela diversas actividades culturales dirigidas a colectivos de todas las edades, que a día de hoy serían muy difíciles de organizar”.

Atenea desea que esta situación sanitaria pase lo antes posible y con la menor incidencia posible para todos, confiando en poder retomar la celebración de su Certamen el próximo año “¡Volveremos en 2021 con más ilusión y fuerza que nunca!”, ha asegurado su Directora.