Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 05 de diciembre de 2022
  • Actualizado 08:11

El Colegio María Inmaculada de Mora muy comprometido con los vecinos que necesitan ayuda

El Colegio María Inmaculada de Mora, ha recogido alimentos desde el pasado 1 de diciembre hasta el día de hoy, mañana jueves harán entrega de estos realizando una cadena humana desde el centro hasta el economato de Cáritas.

El Colegio María Inmaculada de Mora muy comprometido con los vecinos que necesitan ayuda

Bajo el lema, “HOY POR ELLOS Y MAÑANA...TAMBIÉN”, comenzó el pasado 1 de diciembre la campaña navideña de recogida de alimentos en el Colegio María Inmaculada de la localidad toledana de Mora. Los alumnos de 1º ESO pusieron entonces en marcha su proyecto solidario, los alumnos vienen este año cargados de energía, ilusión y ganas de ayudar, por lo que han pedido colaboración a todos los alumnos del centro.

La pasada semana fueron recibidos por el Alcalde moracho, Emilio Bravo, al que explicaron su proyecto, le contaron como lo estaban llevando a cabo y solicitaron apoyo de la Policía local para mañana jueves durante el traslado de los alimentos del centro al economato de Caritas, para garantizar la seguridad de los alumnos participantes y del tráfico en la zona, ya que mañana jueves, los alumnos del colegio llevarán a Cáritas los productos recogidos durante la campaña formando una cadena humana desde el centro hasta el economato de Cáritas.

El regidor moracho se mostró muy contento de recibirles y comprobar una vez más la solidaridad que muestra constantemente sus vecinos, “con iniciativas solidarias tan bonitas como esta, en la que son los niños quienes intentan arrimar el hombro y ayudar a quien lo necesita, los morachos demostramos una vez más que somo y un pueblo muy solidario, algo que como Alcalde de todos ellos, me llena de orgullo y agradezco enormemente su colaboración” indicó Bravo, que como no podía ser de otro modo, puso a disposición de los chicos la policía local para la realización de esta bonita actividad.

La campaña se realiza para colaborar con Cáritas, motivo por el cual, los chicos han visitado el economato que estos tienen en la localidad moracha, para conocer cómo trabajan y solidarizarse con la causa.

Tras la visita, los alumnos elaboraron una lista de productos, tanto no perecederos como de higiene, que eran los que preferentemente se necesitaban en el economato de Caritas: leche, legumbres, aceite de oliva y de girasol, azúcar, detergente, gel de baño, pañales de bebé, etc.

Advertisement