Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 30 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La exposición "40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha" llega a Mora

Mora acoge esta exposición itinerante por el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla la Mancha del 23 de septiembre al 2 de octubre en la Plaza de Eusebio Méndez, junto al Ayuntamiento.

La exposición "40 años del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha" llega a Mora

La exposición itinerante del “40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha” llega a Mora. Permanecerá en la Plaza de Eusebio Méndez (junto al Ayuntamiento) de esta localidad toledana, desde hoy 23 de septiembre y hasta el próximo día 2 de octubre.

El Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura, Martín Lázaro, varios miembros de la corporación municipal y vecinos de Mora, han inaugurado esta mañana, junto a la Delegada Provincial de la Consejería de Igualdad en Toledo, Nuria Cogolludo, esta exposición itinerante al aire libre que realiza un recorrido a través de 22 panales fotográficos por diferentes temáticas relacionadas con la evolución de la Comunidad Autónoma en estas 4 décadas, incorporando además localidades toledanas entre las que no podía faltar Mora.

El Alcalde de Mora y Diputado Autonómico, Emilio Bravo, no ha podido asistir a la inauguración al encontrarse convaleciente de una leve operación en los ojos que le obliga a guardar reposo, pero ha querido poner en valor “la importancia del estatuto de autonomía que, sin lugar a dudas, ha contribuido a mejorar el bienestar de todos los castellanomanchegos, toledanos y como no, también de los morachos”. Bravo ha querido resaltar, además, que tanto el cómo su equipo de gobierno, decidieron instalar esta exposición itinerante “en el corazón de nuestro pueblo, en nuestra plaza, el mejor lugar para garantizar que todos los morachos visitarán y disfrutarán de la exposición. Por este motivo quiero invitar a todos mis vecinos y a los de vecinos de los pueblos cercanos, a visitar esta magnífica exposición que hoy inauguramos”.

Martín Lázaro, por su parte, ha querido prestar atención al panel en el que aparece una imagen de Mora, indicando que se habían decantado por la aparición de uno de los edificios más emblemáticos de la localidad, la Casa de la Cultura, antiguo convento franciscano que luego fue colegio. “Este es un edificio que, gracias al deseo de Valentín Bravo, primer alcalde democrático de Mora, se consiguió que no se perdiera un monumento tan singular y, además, darle un uso tan importante como el cultural”. Un uso que ha hecho que este edificio público se convierta en el corazón cultural de Mora y ejemplo de cómo se debe conservar el patrimonio histórico-artístico. “Es un edificio singular que ha vivido y participado en los cambios sociales y culturales de nuestro pueblo en estos 40 años”, destacó el Concejal de Cultura moracho.

Por su parte, la Delegada provincial de Igual, Nuria Cogolludo, ha destacado que la muestra fotográfica en las que se refleja "la transformación de la sociedad castellanomanchega desde que se aprobara su Estatuto de Autonomía“. También ha explicado que “como Delegada de Igualdad, me hace especial ilusión ver como uno de los paneles se ha dedicado a la red de Centros de la Mujer de nuestra región, impulsores y muestra clara del avance de nuestra sociedad. Y aquí de los que en Mora contáis con uno de estos centros desde hace años”, para concluir agradeciendo a los vecinos que se han acercado a este acto su presencia e invitarles a visitar la exposición.