Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:49

Fallados los dos concursos escolares celebrados por el día internacional contra la violencia de género en Mora

Este martes se fallaban los concursos de Diseño de Marcapáginas “No a la Violencia Hacia las Mujeres” y el de Eslogan “Por los buenos Tratos”, organizados por el Centro de la Mujer de mora con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Fallados los dos concursos escolares celebrados por el día internacional contra la violencia de género en Mora

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Mora a través de su Centro de la Mujer, ha organizado dos concursos entre la población escolar, con el objetivo de informar y sensibilizar a los jóvenes morachos sobre la necesidad de acabar con esta lacra social.

El primero de ellos ha sido el Concursos de eslogan “POR LOS BUENOS TRATOS”, con el que se pretende por parte del consistorio morachos, sensibilizar en igualdad entre hombres y mujeres al alumnado de primaria de los centros educativos de la localidad de Mora. El concurso consistía en recoger ideas o frases que llamen la atención y puedan promover actitudes de igualdad real entre hombres y mujeres.

Las Ganadoras de este concurso han sido: Sara Blanco Plaza, del CEIP José Ramón Villa, Jimena Sánchez Martín, del CEIP Fernando Martín y Alba Villamuelas Maestre, del colegio Teresiano. Todas ellas recibirán como premio una tarjeta-regalo por importe de 50 euros canjeable en los comercios de Mora.

El otro Concurso celebrado ha sido el de Diseño de Marcapáginas “NO MAS VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES”, con el que también se pretende sensibilizar ante la problemática de la violencia de género, en este caso, al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de los IES de la localidad. Para ello, cada participante ha presentado su diseño de marcapáginas en formato de 16 x 6 cm. Y realizado con cualquier técnica: lápices de colores, rotuladores, acuarelas, tinta, collage, etc.

Los Ganadores de este concurso han sido, María Teresa Olivares Carmona, del Colegio María Inmaculada y Unai Cabornero Sánchez de Castro, del IES Peñas Negras. Ambos recibirán como premio una tarjeta-regalo por importe de 100 euros canjeable en los comercios de Mora.