Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:34

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de robo con violencia cometido en Mora

Tras cometer este delito entraron a robar en una vivienda de la misma localidad

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres por un delito de robo con violencia cometido en Mora

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 24 y 40 años de edad por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en localidad de Mora, donde abordaron a un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo, lo amenazaron con un arma blanca, golpearon y robaron. Después de cometer este hecho, los delincuentes accedieron a una vivienda de esta misma localidad a robar, saltando el muro y fracturando el cristal de una ventana.

A principios del pasado mes de diciembre, una persona, taxista de profesión,  interpuso una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mora por un delito de robo con violencia e intimidación que había sufrido en esta misma localidad. Informó a los agentes que había recibido un aviso para recoger a dos personas y trasladarlas hasta la localidad de Sonseca, y que mientras esperaba, dos hombres embozados accedieron a su vehículo.

Esta persona fue amenazada con un arma blanca y golpeada con saña hasta que los delincuentes consiguieron robarle la cartera, el teléfono móvil y otros efectos que había en el interior, para después salir huyendo a pie.

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mora se hizo cargo de esta investigación y confirmó que los autores de este delito eran los mismos que minutos después de cometerlo habían entrado a robar en una vivienda de este mismo municipio, saltando el muro perimetral y rompiendo el cristal de una de las ventanas, sin llegan a llevarse ningún objeto del interior y que fue denunciado días después en el mismo Puesto de la Guardia Civil.

El análisis de las informaciones y evidencias recogidas en ambos casos, llevó a los agentes hasta dos hombres que vivían en este municipio, por lo que una vez que fueron plenamente identificados se detuvo a ambos por un delito de robo con violencia e intimidación y un delito de tentativa de robo con fuerza en las cosas, delitos por los que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente de Guardia de Orgaz.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, esta las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado.