Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 22 de febrero de 2020
  • Actualizado 08:41

Importantes acuerdos sobre bienestar social, mujer y obras en la Junta de Gobierno Local Mora

El Cheque Solidario de Navidad, los Actos Conmemorativos de Día Internacional Contra la Violencia de Género, los Pliegos para la licitación del Espacio Coworkiing o el proyecto de Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras en Travesía del Olivo y Cánovas del Castillo, aprobado en la Junta de Gobierno Local celebrada en dependencias municipales.

Importantes acuerdos sobre bienestar social, mujer y obras en la Junta de Gobierno Local Mora

Emilio Bravo, ha presidido en la tarde de ayer lunes una nueva Junta de Gobierno Local de la Legislatura, en ella se han aprobado multitud de asuntos entre los que destacan la aprobación de las Bases de la 2ª Convocatoria 2019 del Cheque Solidario, que como cada año está destinada a la compra de alimentos perecederos de cara a las fechas navideñas; las Actividades para Conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género (25 de noviembre); los Pliegos para la Licitación del Espacio Coworking que se ubicará en la planta superior del edificio de la Sociedad Protectora en Calle Orgaz; o el Proyecto de Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras en Travesía del Olivo y Cánovas del Castillo.

La 2ª Convocatoria 2019 del Cheque Solidario abrirá el plazo de presentación de solicitudes del 11 al 18 de noviembre, y se regirá por la Bases propuestas por los Servicios Sociales Municipales y aprobadas ayer lunes en Junta de Gobierno. Que al igual que viene siendo habitual estos años, se convoca para que durante el mes de diciembre de cara a las fechas navideñas, se destinen a la compra de productos alimenticios perecederos de primera necesidad, como carne, pescado, fruta, verdura, etc., así como para alimentación e higiene infantil.

Otro asunto aprobado fueron las Actividades para Conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. Las actividades programadas son: Organización de la XVI Jornada de Formación de Profesionales, que realizamos conjuntamente los Centros de la Mujer de Mora, Consuegra, Sonseca y Los Yébenes, localidad esta última donde se realizará este año el próximo día 30 de octubre, y que está dirigida a profesionales del ámbito jurídico, social, educativo, psicológico, penitenciario, sanitario, ONG, sindicatos, medios de comunicación y fuerzas y cuerpos de seguridad. Talleres de prevención de violencia en los institutos de educación secundaria, dirigidos a los alumnos de 3º de la ESO, FBP y Ciclos Formativos del IES Peñas negras y Colegio Maria Inmaculada. El 25 y 26 de noviembre, colocación de pancartas en el ayuntamiento, acto conmemorativo en la Casa de la Cultura y reparto de lazos y manifiestos contra la violencia de género en el mercadillo. También se va a actualizar, editar y presentar una nueva Guía Contra la Violencia de Género.

Aprobados también los Pliegos para la Licitación del Espacio Coworking, una obra que saldrá a licitación en los próximos días. Este espacio se ubicará en la planta superior del edificio de la Sociedad Protectora en Calle Orgaz, una obra que está subvencionada con Fondos europeos a través del PRODER Montes de Toledo y que tiene un presupuesto cercano a los 135.000€ que pretende ayudar a los emprendedores morachos en sus primeros años de aventura empresarial.

El Proyecto de Mejora de la Pavimentación e Infraestructuras en Travesía del Olivo y Cánovas del Castillo, es un proyecto de mejora integral de la zona que se llevará a cabo en dos Fases. La primera de ellas con un presupuesto de algo más de 70.000€, se llevará a cabo con la financiación de los Planes Provinciales 2019 y fondos municipales. La intención del alcalde es que esta primera fase del proyecto se licite y comiencen las obras lo antes posible.

Además de esto, se ha dado cuenta de las comunicaciones oficiales, se han aprobado varios temas relacionados con el personal municipal y la programación de eventos de varias concejalías. En cuestiones urbanísticas se aprobaron cuatro licencias de obra mayor.