Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Izado y homenaje a la bandera española en Mora el próximo mes de noviembre

izado solemne y homenaje a la bandera española, como símbolo de la unidad. Para ello contará con la presencia de fuerza militar desplazada desde Acuartelamiento Aéreo de Getafe.

Izado y homenaje a la bandera española en Mora el próximo mes de noviembre

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, se reunió el pasado viernes con el Coronel del Ejercito del Aire, José Cebrián, Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe en Madrid, y otro otros mandos a su cargo, con el fin de preparar la organización del acto de Homenaje a la Bandera de España que se celebrará en esta localidad toledana el próximo 5 de noviembre del presente año.

El Alcalde moracho a declarado que “este acto viene siendo demandado por una gran mayoría de morachos desde hace años. Por este motivo, desde el Ayuntamiento vamos a instalar un mástil de 12m de altura y una bandera de España en la entrada a Mora desde Toledo”. Bravo ha indicado que este homenaje quiere mostrar, de forma inequívoca, “el compromiso del pueblo moracho con nuestro país, ya que, al homenajear la bandera de España, lo hacemos al símbolo de nuestra nación, soberanía, independencia y de la unidad de todos los españoles en torno a los valores expresados en nuestra Constitución, garante de la convivencia democrática y el bienestar de todos españoles.”

Tras esta reunión en dependencias del Ayuntamiento de Mora, los presentes se desplazaron a la zona donde se instalará la Bandera, en la entrada a Mora desde Toledo, donde se realizará el acto de “Homenaje a la Bandera Española” que consistirá en el Izado Solemne de la Enseña Nacional, Homenaje a los Caídos, Desfile Militar y un concierto en el Teatro Principal de esta localidad.

Para este homenaje la fuerza desplazada hasta Mora será: un escuadrón de gastadores y una sección del Acuartelamiento Aéreo de Getafe. También, se desplazarán hasta Mora los miembros de la Unidad de Música del Mando Aéreo General, que además de participar en el homenaje, ofrecerán al termino de este, un concierto en el Teatro Principal de Mora, una actuación que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo del teatro moracho.

Bravo ha informado que ya están coordinándose Ayuntamiento y ejercito para la organización de este acto, se está confeccionando la lista de autoridades invitadas, se instalará el mástil en su ubicación. “en unas semanas ya informaremos de los pormenores del acto, de la forma de asistir a el, de las calles que se cortarán para su organización y como se podrán adquirir las entradas para el concierto que nos ofrecerá la Unidad de Música en nuestro Teatro”.

Advertisement