Quijote Digital

  • Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Dos jóvenes morachos participan en la Ruta Quetzal 2022

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ha recibido a los dos jóvenes morachos, Lucía y Manuel, que han participado en la conocida Ruta Quetzal 2022.

Dos jóvenes morachos participan en la Ruta Quetzal 2022

El pasado viernes, el Alcalde de Mora, Emilio Bravo, recibió en el Ayuntamiento a los dos jóvenes de esta localidad que han participado en la Ruta Quetzal 2022.

Dos morachos, Lucía Sánchez de la Majestad Martínez y Manuel García-Olías Valdepeñas, han sido unos de los 250 elegidos, de entre las más de 800 solicitudes de participación, tras pasar el proceso selectivo y gracias a su excelente expediente académico, algo que ha querido resaltar el regidor moracho, animándolos a continuar esforzándose para mantener estas estupendas notas durante todos sus años de formación. Bravo dio la enhorabuena a Lucía y Manuel por haber podido disfrutar de esta maravillosa oportunidad.

La Ruta Quetzal, que cuenta con 30 ediciones celebradas, fue creada en 1979 por el periodista Miguel de la Quadra-Salcedo, por sugerencia de SM el Rey D. Juan Carlos I, como una forma de consolidar las relaciones entre la comunidad Iberoamericana de Naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Es un viaje de estudios único, que profundiza en los conocimientos históricos que hacen revivir la época de los grandes descubrimientos geográficos. Toda una aventura cultural en la que jóvenes de 16 y 17 años, procedentes de 60 países de Europa, América y otros relacionados con la historia de España como Marruecos, Guinea Ecuatorial o Filipinas, han tenido la oportunidad de convivir y descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas como las viejas civilizaciones mediterráneas o las culturas precolombinas.