Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 23 de septiembre de 2020
  • Actualizado 01:25

Mora prohíbe el "botellón" para velar por la seguridad de sus jóvenes

El Alcalde de Mora ha publicado un bando en el que informa de esta decisión de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, excepto en los lugares y con autorización municipal, hasta que las autoridades competentes declaren superada la crisis sanitaria

Mora prohíbe el "botellón" para velar por la seguridad de sus jóvenes

En Ayuntamiento de Mora ha hecho público un bando de alcaldía en el que Prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en los espacios o lugares públicos, excepto en los lugares con autorización municipal previa o expresamente concedida, así como la práctica del botellón, en el término municipal de Mora, hasta que las autoridades competentes declaren superada la actual crisis sanitaria, momento en que se harán públicas las normas al respecto que corresponda.

“Estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes como consecuencia de la Pandemia que padecemos y, aunque en las últimas semanas ha remitido, aún continúan los riesgos de rebrotes, la mayoría de los casos a consecuencia de comportamientos incívicos y peligrosos que debemos evitar tomando todas las medidas necesarias para mantener con todos los medios a nuestro alcance, lejos de situaciones de peligro a la población de Mora”, ha dicho el Alcalde moracho, Emilio Bravo.

Es las últimas semanas se multiplican las noticias de nuevos rebrotes que  están afectando principalmente a los jóvenes tras su asistencia a los llamados “botellones”, actividad en la que la concentración de grupos numerosos de personas, unido a la relajación de las medidas de autoprotección indicadas por las autoridades sanitarias, hacen de estos un potencial peligro de contagio para la población juvenil y por consiguiente, para los familiares adultos y mayores que conviven con ellos y el resto de la población.

El regidor moracho ha comunicado de esta prohibición tanto a su Jefatura de Policía Local como a la Guardia Civil de Mora, para su conocimiento, procedan a vigilar su cumplimiento y efectúen las denuncias oportunas si se celebrasen. La Jefatura de Policía Local de Mora recuerda que, el no cumplimiento de esta prohibición, puede llevar emparejado una infracción con multa de entre 100 a 600 euros.

“Confío plenamente y debo mucho en los jóvenes morachos, sé que van a respetar esta decisión, aunque a algunos no les guste. Estoy convencido que comprenderán que he tenido que tomar esta medida por el bien de todos. Quiero darles las gracias de antemano por su comprensión y apoyo incondicional, seguro que con su colaboración llegarán momentos mejores para todos”, ha dicho Emilio Bravo, seguro de contar con la colaboración de sus vecinos en este asunto.

Al mismo tiempo, Bravo ha hecho un llamamiento a todos los propietarios de pequeños comercios, establecimientos, bares, restaurantes, etc., para que extremen las medidas de prevención y seguridad (uso de mascarillas, geles, etc.). “Es necesario, ahora redoblar esfuerzos para salir de esta situación, conseguirlo es cosa de TODOS”, ha sentenciado el alcalde.