Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Todo listo en Mora para el izado y homenaje a la bandera española del sábado

Mora acoge, este sábado 5 de noviembre, un izado solemne y homenaje a la bandera española. Esta semana se han producido varias reuniones para establecer el dispositivo de seguridad del acto y un ensayo del escuadrón de gastadores del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, de donde se desplazarán las Fuerzas participantes en el acto.

Todo listo en Mora para el izado y homenaje a la bandera española del sábado

El Alcalde de Mora, Emilio Bravo, ya anunció hace unas semanas que celebrarían en Mora, este sábado 5 de noviembre a las 11 horas, un acto de Izado Solemne y Homenaje a la Bandera de España. Bravo ha indicado que este homenaje quiere mostrar, de forma inequívoca, “el compromiso del pueblo moracho con nuestro país, ya que, al homenajear la bandera de España, lo hacemos al símbolo de nuestra nación, soberanía, independencia y de la unidad de todos los españoles en torno a los valores expresados en nuestra Constitución, garante de la convivencia democrática y el bienestar de todos españoles.”

También ha querido destacar el regidor moracho este es “un acto que venía siendo demandado por una gran mayoría de morachos desde hace años. Por este motivo, desde el Ayuntamiento hemos instalado un mástil de 15m de altura y una bandera de España en la entrada a Mora desde Toledo”.

Durante la presente semana, se han sucedido las reuniones para diseñar y establecer el dispositivo especial de seguridad, que contará con Policía Local, Guardia Civil, Policía Militar y Protección Civil para garantizar el disfrute y seguridad del multitudinario público asistente que se prevé. Un dispositivo que recoge el corte de varias calles del municipio, en torno a una hora aproximadamente, que se llevará a cabo minutos antes, durante y minutos despues del acto, para que este se pueda desarrollar correctamente y con seguridad para las Fuerzas participantes y público.

Las Fuerzas que participarán en el acto procederán del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (Madrid), y estarán compuestas por: un escuadrón de gastadores y una sección del ACAR-Getafe. También, se desplazarán hasta Mora los miembros de la Unidad de Música del Mando Aéreo General (MAGEN), que además de participar en el homenaje, ofrecerán al termino de este, un concierto en el Teatro Principal de Mora, una actuación que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo del teatro moracho. Podrás recoger tus invitaciones en la Oficina de Turismo de Mora el viernes 4 de noviembre de 10h a 14h (o hasta completar aforo), donde entregaran un máximo de dos invitaciones por persona.

En la mañana de ayer miércoles, se desplazaron hasta Mora miembros de la Unidad de Seguridad y el escuadrón de Gastadores para realizar un ensayo preparativo del acto, comprobar la zona y ultimar detalles del dispositivo de seguridad.

Desde el ayuntamiento de Mora se recomienda a quienes tengan intención de asistir al acto, que estén en la zona entre las 10 y las 10:30 horas para evitar los cortes de tráfico y evitar aglomeraciones. SE RUEGA COLABORACIÓN y seguir en todo momento las indicaciones de las Fuerzas y cuerpos que velarán por la seguridad de todos, para el correcto desarrollo del acto.

CRONOGRAMA DEL ACTO

10:00h   Recepción de autoridades, invitados y público en general a la zona donde se desarrollará el acto

10:45h   Incorporación de las Fuerzas, Sección de Honores, Unidad de Música y Escuadra de Gastadores

10:55h   Llegada del Coronel Jefe del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, acompañado del Sr. Alcalde, quién recibirá novedades del Jefe de Línea.

10:56h   Novedades y Honores de Ordenanza.

              Revista de las Fuerzas participantes.

              Saludo a los Oficiales, Suboficiales, Tropa y personal civil presente en el acto.

11:00h   Acto de Izado a la Enseña Nacional

  • Acto de descubrimiento de Placa Conmemorativa.
  • Alocución del Sr. Alcalde de Mora, D. Emilio Bravo Peña
  • Alocución del Coronel Jefe de la Agrupación, D. José Cebrián Carbonell
  • Interpretación del Himno del Ejército del Aire
  • Homenaje a los que dieron su vida por España.
  • Toque de Oración.
  • Traslado de la Fuerza al punto de inicio del desfile.
  • Desfile de la fuerza participante.
  • Dislocación de la Fuerza.
  • Fin del acto.

Advertisement