Quijote Digital

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:29

Vuelven la tradicional Ruta de las Tapas a Mora

Presentada la Ruta de Tapas de la 14ª Jornadas Gastronómicas del AOVE  en Mora. Desde el viernes 14 y hasta el próximo 14 de abril se puede disfrtuar de estas Jornadas de las deliciosas propuestas gastronómicas de los hosteleros morachos.

Vuelven la tradicional Ruta de las Tapas a Mora

El extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra que en Mora se produce sigue siendo su principal baluarte, un producto imprescindible en la dieta mediterránea por el que esta localidad toledana es conocida a nivel internacional como uno de los máximos productores mundiales.

Por ello el otro año más el ayuntamiento organiza las Ruta de la Tapa, dentro de las Jornadas Gastronómicas del Aceite de Oliva Virgen Extra que es uno de los eventos programados con motivo de la 63ª Fiesta del Olivo que se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo en Mora tras el cambio de fecha que el consistorio moracho tuvo que realizar tras la convocatoria de elecciones antcipadas.

Unas Jornadas que este año celebran su Décimo Cuarta Edición, en la que los hosteleros morachos darán buena cuenta de las bondades de este extraordinario producto, al tiempo que plasman a través de sus fogones, las peculiaridades y cultura gastronómica de Mora ofertando deliciosas e imaginativas Tapas.

El Alcalde moracho, Emilio Bravo, ha sido el encargado de presentar esta 14ª Edición de la Ruta de la Tapa, y lo ha hecho en el Ayuntamiento de Mora junto al Ganador 2018 de esta categoría, Ángel Partearroyo Cervantes, propietario del Restaurante La Zafra.

Bravo ha destacado la tradición de esta Ruta “que se han instaurado en nuestro pueblo como una tradición que llega anualmente en los meses de marzo y abril. Es un mes de Ruta en el que se ve como diariamente, y especialmente los fines de semana, tanto vecinos como los miles de visitantes que se acercan hasta Mora disfrutan de la gastronomía moracha, del turismo y el extraordinario Aceite de Oliva Virgen Extra, que es el protagonista de todas las elaboraciones”. También ha querido señalar la importancia de apoyar estas Jornadas ya que “como dije en la presentación de la Categoría Menús, apoyando estas Jornadas ayudamos a un sector importante en Mora como es el hostelero, por lo que quiero agradecer a todos los establecimientos participantes por sus ganas, la ilusión que ponen en ellas año tras año, su colaboración y trabajo ya que sin ellos estas Jornadas no habrían cumplido 14 años con la vitalidad y calidad que lo han hecho”.

El éxito de las Jornadas en la pasada edición de 2018, en la que se degustaron más de 40.000 tapas hace que los hosteleros morachos no dejen de participar, innoven y traten de ofrecer unas tapas diferentes, de calidad y muy imaginativas en algunos casos, y lo hacen a un precio muy asequible, 2€/tapa.

Las Jornadas comienzan el próximo viernes 14 de marzo, y los 22 establecimientos participantes ofrecen sus respectivas tapa hasta el  próximo 14 de abril, jornadas que entre ambas (Menú gastronómico y Tapas) congregaron el pasado año a más de 20.000 personas entorno al aceite de oliva y la gastronomía moracha.

Todos los que durante estos días se acerquen a Mora y degusten estos deliciosos Menús, serán los encargados de valorar y decidir que establecimiento merece ser el Mejor de 2019, votando a través de la Aplicación Móvil “Mora, mi pueblo”, donde además dispone de toda la información de los participantes (menú, ubicación, etc.). Cada uno de los votos será una posibilidad de ganar el sorteo de dos cenas para dos personas en el restaurante que resulte ganador en la presente edición.