Este jueves 18 de agosto la localidad conquense de Pozorrubio de Santiago comienza su programación de actos para celebrar las fiestas de la Virgen de la Soledad.
Los actos de este jueves se enmarcan dentro de la preferia, con una comida de peñas, la final del torneo comarcal de fútbol sala, el campeonato de rana y una disco móvil.
El viernes comienzan las fiestas de forma oficial con la Carrera del Queso por la tarde, seguido de la Santa Misa Vespertina, última novena y un pasacalles con gigantes y cabezudos, acompañados de la Agrupación Musical Pozorrubio de Santiago, que será la encargada de amenizar todas las fiestas.
Este año el pregón está a cargo de Pablo Sánchez Martínez. Después tendrá lugar la Salve y ofrenda de flores a la Virgen, para continuar luego con la pólvora y la verbena con Gamma Live.
El sábado por la mañana habrá un pasacalles a las 8 para despertar a todos los vecinos del municipio.
A las 12.30 será la Misa Mayor, y después la mascletá en la plaza de la Constitución, para continuar después con las tradicionales cañas.
Por la tarde habrá juegos populares para los más pequeños, y después la procesión con la imagen de la Virgen de la Soledad. De madrugada, a la 1, la orquesta Rival.
El domingo a las 12.30 se celebrará otra misa, y después el galopeo que se alarga hasta por la tarde, acompañados de la charanga.
Por la noche, actuación de Flamenco Amanecer y disco móvil Gemelas.
El lunes es el último día de fiestas, y se celebra la tradicional comida de la vaca en la ermita de la Virgen, con parque infantil por la mañana y por la tarde.
La fiesta se despide con una verbena con la orquesta Jarana y con la traca de fin de fiestas a las 4 de la madrugada.
En los descansos de todas las verbenas se soltarán torillos de fuego y habrá bingo.
Desde el Ayuntamiento de Pozorrubio de Santiago y la Comisión de Festejos, animan a todos los pozorrubieros y pozorrubieras a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad. Aprovechan también para invitar a todos los pueblos de alrededor a vivir las fiestas desde dentro porque seguro que repiten.