Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 11:54

El Gobierno regional destina alrededor de 220.000 euros a la actuación de rehabilitación del pavimento de la CM-200 a su paso por Pozorrubio de Santiago

José Ignacio Benito ha explicado que esta actuación se divide en dos fases ya que por un lado se realizará una extensión de capa de aglomerado en zona con deformaciones además de otra posterior como capa de rodadura en la calzada de carretera entre el p.k. 8+100 al 8+906 y por otro lado un fresado y reposición entre el p.k. 10+131 al 11+300.

El Gobierno regional destina alrededor de 220.000 euros a la actuación de rehabilitación del pavimento de la CM-200 a su paso por Pozorrubio de Santiago

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado alrededor de 220.000 euros a la actuación de rehabilitación del pavimento de la CM-200 a su paso por la localidad de Pozorrubio de Santiago.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado las obras acompañado por los técnicos de la Delegación Provincial del área y el alcalde de la localidad, Juan Manuel Barranco.

José Ignacio Benito ha explicado que esta actuación se divide en dos fases ya que por un lado se realizará una extensión de aglomerado en zona con deformaciones además otra posterior como capa de rodadura en la calzada de carretera entre el p.k. 8+100 al 8+906 y por otro lado un fresado y reposición entre el p.k. 10+131 al 11+300.

El delegado provincial de Fomento ha señalado que esta carretera se encontraba en mal estado debido a la aparición de cuarteos, deformaciones y roderas por lo que “era imprescindible acometer una actuación que mejore el tráfico que soporta diariamente la vía”.

En este sentido, ha recordado que esta actuación forma parte de las mejoras que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando por toda la provincia de Cuenca de cara a mejorar las conexiones entre los diferentes municipios.