Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:20

El alcalde de Quintanar de la Orden anuncia las grandes novedades para este año en el municipio

Ya está en marcha también el proyecto de ejecución de la nueva depuradora, y se prevé que a lo largo de este año se produzca la licitación de la obra por parte del Ministerio, para comenzar el próximo 2023.

navalon
El alcalde de Quintanar de la Orden anuncia las grandes novedades para este año en el municipio

El alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, ha informado esta semana de las grandes novedades que se van a desarrollar en la localidad en este nuevo año que acaba de comenzar.

Estas declaraciones las ha hecho en una entrevista realizada en los estudios de Futuro FM en Cabezamesada.

Hablando de actualidad, hace tan solo unos días visitaba el municipio la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, quien anunció la puesta en marcha de la licitación del Centro de Día para Quintanar, para 20 plazas públicas, “un Centro de Día muy ansiado durante muchos años, precisamente porque era un servicio que todavía quedaba pendiente”.

También trató el tema de la adecuación de la rotonda del cruce con Miguel Esteban, unas obras que ya se están desarrollando en la actualidad, siendo el único tramo que quedaba por arreglar, y que se verá terminado, según las previsiones, en el mes de marzo o abril, gracias a la inversión de un millón de euros.

Hizo referencia igualmente al proyecto de acceso al polígono industrial, que consiste en dos rotondas, por un importe de 350.000 euros, para dotar al polígono de un acceso seguro.

Ya está en marcha también el proyecto de ejecución de la nueva depuradora, y se prevé que a lo largo de este año se produzca la licitación de la obra por parte del Ministerio, para comenzar el próximo 2023.

En el aspecto cultural, “nosotros siempre hemos querido convertir Quintanar en un foco de atracción cultural, deportiva y artística”. Se han realizado importantes reformas, una de ellas el Colegio Rosell, que se ha reconvertido en un centro cultural destinado a la infancia. Otra de las reformas es la del Centro Cutural El Recreo. En el último pleno también se ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Cultura y el Patrimonio de Quintanar de la Orden, un consejo que quiere ser un órgano de representación y participación de los distintos estamentos culturales.

La seguridad ciudadana también es tema importante para destacar, con la incorporación de cuatro nuevos policías locales, en total sumando 14 policías en el municipio, cubriendo así los turnos de mañana, tarde y noche.

Al mismo tiempo, ha explicado que ya están adjudicados y entregados los dos nuevos vehículos para Policía Local.

En la entrevista también se trata el empleo, un tema de gran interés para los ciudadanos. “Gracias a la JCCM y la Diputación de Toledo podemos realizar ofertas de empleo dirigidas a los colectivos más necesitados. En esta legislatura se ha desarrollado un plan de empleo para 60 personas con jornada completa, que realizan tareas fundamentales para el Ayuntamiento. También hablamos de un RECUAL, donde se empleó a 10 personas dedicadas a pintura y decoración durante 6 meses. También el programa de jóvenes cualificados, que desempeñan tareas en el Ayuntamiento, o el programa de Primera Experiencia, y el Plan +52”.

En definitiva, un programa de actuaciones que se están llevando a cabo, y que se harán a lo largo de este 2022, para mejora del municipio.