Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 19 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:57

Almez Folk sorprendió al público quintanareño con la música más tradicional y los ritmos más atrevidos

El ManchaFolk 2 celebraba la noche del viernes el segundo de sus tres conciertos en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” esta vez con la actuación del grupo Almez Folk

Almez Folk sorprendió al público quintanareño con la música más tradicional y los ritmos más atrevidos

La música volvió a ser protagonista un fin de semana más en Quintanar de la Orden al encontrarse el municipio inmerso en la celebración del ManchaFolk 2 un festival que tiene como objetivo principal dar a conocer la música folk en todas sus dimensiones al tiempo que nace con una clara apuesta de promoción cultural y musical.

La noche de este viernes, 1 de octubre, era el turno del segundo de los tres conciertos programados para esta edición. El grupo Almez Folk se subió al escenario y, sin duda, no dejó indiferente al público asistente con su actuación.

Almez Folk  es un grupo de música folk originario de la ciudad de Toledo, creado en 1998 y consolidado tras 23 años de andadura, ha ido evolucionando desde un estilo marcadamente tradicional hasta el sonido actual: una mezcla de aires tradicionales como muñeiras, jotas castellanas, jigas, reels, etc., con ritmos ajenos a la música folk como el reggae, bossa, soca, ska o rumba. Su repertorio es una combinación de canciones de composición propia con temas tradicionales de cuyos arreglos se encarga el propio grupo, con el objetivo de recuperar todo tipo de canciones tradicionales de España (Galicia, Asturias, Castilla, etc….) y de aquellos focos de música folk que están fuera de sus fronteras (Irlanda, Escocia, Francia, Armenia, etc.), pero manteniendo siempre un especial interés por la música tradicional castellano-manchega.

Presentan su único disco hasta la fecha, “Celtic Australis”, donde graban el repertorio empleado por el grupo en directo. Es el resumen de 17 años de andadura; la aportación de todos los músicos que han ido pasando por la formación; la suma de conciertos que les ha hecho recorrer tantos lugares. Es la sintonía de las músicas del norte de Europa con las mediterráneas.

Sin duda, el público asistente volvió a disfrutar, una noche más, de un concierto con la música más tradicional y original al mismo tiempo.