Alumnos de 2º de la E.S.O. del Instituto Infante de Don Fadrique y los del área de educación y atención temprana de Asprodiq visitan la Biblioteca de Quintanar

Estas sesiones entran dentro de las actividades ofertadas durante las últimas semanas por la Biblioteca de la localidad por la celebración del Día del Libro y solicitadas por los Centros Educativos.

Durante las mañanas del 24 y 25 de mayo, los alumnos y alumnas de 2º de la E.S.O. del Instituto Infante de Don Fadrique de Quintanar de la Orden y los del área de educación y atención temprana de Asprodiq se desplazaban acompañados de sus profesores y profesoras a la Biblioteca Pública “Leer y Soñar” para realizar una visita a las instalaciones.

Estas sesiones entran dentro de las actividades ofertadas durante las últimas semanas por la Biblioteca de la localidad por la celebración del Día del Libro y solicitadas por los Centros Educativos.

La directora de la Biblioteca Pública, Manuela Sevilla, decía que dichas visitas estaban “destinadas a centros educativos, asociaciones, colectivos, etc. y en general a todas aquellas personas interesadas” ya que con las mismas se aprende mucho del espacio y son muy enriquecedoras para usuarios y usuarias de las instalaciones. Manuela decía que lo que pretende la biblioteca es “dar a conocer sus recursos y servicios tanto presenciales como digitales. Además de fomentar el hábito lector y despertar su curiosidad por saber”. Además de impulsar la utilización de las bibliotecas municipales como espacios de encuentro, ocio, aprendizaje y conocimiento.

Durante las dos sesiones, los jóvenes han podido formarse como usuarios de la Biblioteca.

Los alumnos y alumnas, aprendieron a localizar materiales e información dentro de las instalaciones mediante el desarrollo de habilidades y competencias en la búsqueda. También a profundizar en sus conocimientos sobre los servicios presenciales e introducirse en los digitales.

Los visitantes del área de educación y atención temprana de Asprodiq, en su visita conocieron la bebeteca y el aula infantil.

Y, los alumnos de Secundaria del Instituto, se interesaron por el proyecto Codex in Aula conversando con los iluminadores.

A todos ellos y ellas, se les ha concienciado sobre el respeto, necesario para progresar individual y en comunidad haciendo un buen uso de los recursos y servicios compartidos.

Los jóvenes demostraron mucho interés y curiosidad por saberlo todo y, tuvieron la oportunidad de acceder a todos y cada uno de los espacios.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement