Los Centros Educativos de Quintanar disfrutan de un Jueves Lardero carnavalero

La tarde del jueves se celebraba el tradicional desfile y exhibición de coreografías por parte de los diferentes centros educativos del municipio que han hecho disfrutar al numeroso público asistente que también ha podido degustar una merienda solidaria a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Quintanar de la Orden daba el pistoletazo de salida a su carnaval con la tradicional celebración del Jueves Lardero donde la música y los disfraces han tomado el protagonismo.

Desde primera hora de la tarde, cerca de 300  alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos de la localidad se daban cita en la Plaza de la Constitución para participar en la exhibición infantil y juvenil de disfraces y coreografías y poner así la nota de color a esta tarde de febrero.

Desde allí y acompañados por la Charanga “Seri Brothers and Company”, el alumnado del Cristóbal Colón, Antonio Machado, Ntra. Sra. de los Dolores y Ntra. Sra. de la Consolación, IES Alonso Quijano y IES Infante Don Fadrique desfilaban por el centro de población hasta llegar al Paseo Juan Carlos I donde los grupos llevaban a cabo una exhibición de coreografías.

Numeroso público se congregaba en las inmediaciones para disfrutar de la puesta en escena de grandes y pequeños que recibían fuertes aplausos y ovaciones.

Mientras tanto, también se podía disfrutar de una merienda solidaria de chocolate y tortas por el módico precio de 1,50€ a beneficio de Cáritas y Manos Unidas.

Las concejalas de Festejos y Comercio, Ana María Serrano y Mª Dolores Fernández estuvieron acompañando a los participantes y valoraban positivamente la respuesta de la gente que, un año y más, se ha animado a salir a la calle llenando el centro urbano de vida. Asimismo, agradecían a los centros educativos, este año con una mayor participación, por  su implicación y su dedicación para participar en la actividad al tiempo que los animaban a seguir haciéndolo en los próximos años.

La Escuela Infantil celebra el Carnaval

Además, en esa misma mañana de jueves, la Escuela Infantil Pim-Pon también celebraba el Carnaval y toda la comunidad educativa salía a la calle para desfilar con los más pequeños que mostraban sus divertidos y coloridos trajes de animales de la selva.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement