Quijote Digital

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 01:16

La Corte de Honor inaugura la exposición del XXVIII Certamen de Pintura Antonio Arnau

Con motivo de la Feria y Fiestas se ha inaugurado en la Sala “La Ermitilla” de Quintanar una exposición que muestra los trabajos seleccionados del XXVIII Certamen de Pintura Antonio Arnau y que podrá visitarse hasta el 31 de agosto.

La Corte de Honor inaugura la exposición del XXVIII Certamen de Pintura Antonio Arnau

Acompañados por la Banda Sinfónica Municipal, que dirige Sebastián Heras, la Reina y Damas de las fiestas y miembros de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Juan Carlos Navalón, se dirigían en pasacalles hasta La Ermitilla para inaugurar oficialmente las exposición del XXVIII Certamen de Pintura Antonio Arnau.

Esta exposición muestra una selección de obras de este Certamen de Pintura que llega ya a su vigésima octava edición, entre las que se encuentran las obras ganadoras del certamen. Cabe recordar que el primer premio dotado con 2.000 euros, recaía en Olga Davo Alonso por su obra “Te encuentro en la umbría del éxitus y siento dolor”; una obra contemporánea que muestra una figura hierática, sin gestos, combinada con una fracción geométrica.

El segundo premio, dotado con 1.400 euros se otorgó a Manuel Carballeira Rivas por “Crecida”; una obra que mostraba un tema más clásico, concretamente un paisaje que despertó en el jurado muy buenas sensaciones.

Además de los dos premios, en la exposición también se pueden ver las obras que obtuvieron menciones de honor, concretamente:“Niña” de Leonor Solans Gracia, “Una tarde con Flauberth” de Fernando Díaz García, “Full House” de Rosa de Miguelsanz del Álamo y “Los bañistas” de David Pasamontes Díaz.

Junto a todas estas obras premiadas, también se exponen muchas otras que se han presentado al certamen y de las que se podrá disfrutar hasta el próximo 31 de agosto.