Quijote Digital

  • Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:17

Enrique Pedrero presenta en Quintanar su libro Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas

El acto se ha llevado a cabo en el Centro Cultural El Recreo donde el autor de libro tiene expuesta su obra desde el pasado domingo y hasta el próximo 29 de mayo.

Enrique Pedrero presenta en Quintanar su libro Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas

En el marco de la exposición retrospectiva de pinturas y esculturas de Enrique Pedrero que se muestra en El Centro Cultural El Recreo desde el pasado domingo, se presentaba el libro “ Historia, Arte y Cultura de Valdepeñas” realizado también por el artista valdepeñero.

Al acto de presentación asistía el alcalde, Juan Carlos Navalón, quien daba la enhorabuena al artista por la magnífica exposición llevada hasta Quintanar, así como por la publicación de este libro y el gran trabajo que ha llevado a cabo para publicarlo.

Por su parte, el autor del libro, Enrique Pedrero, explicaba que el libro recoge toda la Historia de Valdepeñas desde los restos arqueológicos y los cartaginenses pasando por la romanización, los visigodos o musulmanes.  A partir de ahí continúa con estudios desde la Edad Media hasta el siglo XXI explicando curiosidades de la arquitectura, las pedanías, la población, el entorno, la actividad económica de la localidad; sin olvidar otros aspectos curiosos como el ferrocarril, los bancos y los centros culturales y de ocio.

Sin duda alguna una completa publicación que recoge todos los detalles y donde se puede consultar la Historia casi al completo de Valdepeñas.

Enrique Pedrero indicaba que ha tardado diez años en escribir este libro que se publicaba el pasado mes de enero y que ya ha sido presentado, además de en Valdepeñas, en Madrid,en Ciudad Real; y ahora, en Quintanar, municipio con el que tiene un gran vínculo cultural y artístico desde hace muchos años.