Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 00:00

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar ropa en una tienda de Quintanar de la Orden que posteriormente era vendida en un mercadillo municipal

Han sido recuperadas varias prendas de moda infantil sustraídas como jerséis, chaquetas y zapatos

La Guardia Civil detiene a dos personas por robar ropa en una tienda de Quintanar de la Orden que posteriormente era vendida en un mercadillo municipal

La Guardia Civil ha detenido a un hombre y una mujer, de 31 y 30 años de edad respectivamente, por un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento de moda infantil de la localidad de Quintanar de la Orden. Estas personas mediante el forzamiento de una puerta accedieron al comercio llevándose ropa, calzado y dinero en efectivo.

El pasado día 2 de febrero, un vecino de la localidad de Quintanar de la Orden interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de ese municipio por un robo sufrido en su comercio. Esta persona informó que autores desconocidos entraron en su establecimiento y sustrajeron zapatos y ropa del interior.

Agentes del Puesto de Quintanar de la Orden encargados de la investigación, en colaboración con la Policía Local, obtuvieron información y tuvieron conocimiento de la posibilidad que la ropa robada pudiera estar siendo vendida en el mercadillo municipal de la localidad.

Una vez los investigadores localizaron el puesto de venta pudieron constatar que parte del material que se estaba vendiendo procedía del delito cometido días anteriores, incautando tres cajas con jerséis, pantalones y chaquetas, además de doce cajas de zapatos. La persona que se encontraba expendiendo el material indicó aportando documentación que acreditaba su desconocimiento de la procedencia ilícita de la ropa y zapatos extremo que fue cotejado posteriormente.

Los agentes de la Guardia Civil, tras los hallazgos aportados por la investigación, identificaron a los supuestos autores, un hombre y una mujer, ambos con antecedentes por delitos contra el patrimonio, y fueron detenidos por un delito de robo con fuerza en las cosas, quedando a disposición Judicial.

Advertisement