Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 16:49

Los mejores karatecas de la región se han dado cita este fin de semana en Quintanar de la Orden

La localidad toledana ha acogido el Campeonato de Karate de Castilla –La Mancha con la participación de más de 200 competidores y 30 clubes procedentes de toda la región castellano manchega.

Los mejores karatecas de la región se han dado cita este fin de semana en Quintanar de la Orden

El Pabellón “Cristóbal Colón” de Quintanar de la Orden ha acogido este sábado, 5 de octubre, el tradicional Campeonato de Kárate de Castilla –La Mancha  que permite que hasta la locaidad quintanareña lleguén más de 200 profesionales para demostrar sus habilidades en Kata y en Kumite.

El Campeonato, en el que colaboran la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, el Club de Karate Quintanar, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento quintanareño y la JCCM, se celebró desde primera hora de la mañana y contó con la presencia del presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, Javier Pineño; el vicepresidente de la Federación, Miguel Caba; el presidente del Club de Karate Quintanar, Paco Angullo; así como concejales del equipo de Gobierno municipal.

El presidente de la Federación de Karate de Castilla –La Mancha, Javier Pineño indicaba que este campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y que se ha convertido en un referente a lo largo de los últimos años.

Recordaba que son más de 27 años los que vienen realizando actividades conjuntamente con Quintanar de la Orden lo que demuestra la buena relación con el club quintanareño.

Pineño recordaba que el Karate es un arte de vida, de lucha, que fortalece el espíritu y que, ha conseguido convertirse en un deporte muy importante a nivel mundial porque es muy completo ya que reúne todas las condiciones de lo que es un deporte en sí, además de numerosos valores educativos y espirituales.

Por su parte, el presidente del Club de Karate de Quintanar y director de organización de la Federación Española de Karate, Paco Angullo, afirmaba que este Campeonato se ha convertido en una cita ineludible en la agenda deportiva de Quintanar.

Angullo explicaba que en el tatami han podido verse las dos modalidades Kata y Kumite tanto en la categoría masculina como femenina en cadete (14-15 años), junior (16-17) y senior (a partir de 18 años).

Paco Angullo destacaba que el Campeonato ha contado con los mejores competidores de la región y, que, en esta ocasión, no han podido contar con la presencia de Sandra Sánchez, campeona del mundo de Kata, que a pesar de haber estado en numerosas ocasiones en la localidad, en esta ocasión se encontraba compitiendo en la Premier Lear de Moscú. 

Precisamente y, haciendo referencia a Sandra Sánchez, tanto Javier Pineño como Paco Angullo han destacado que la castellano manchega tiene todas las posibilidades para estar en Tokio 2020. Es más, han apostado por su triunfo en las Olimpiadas algo que supondría un orgullo para nuestra región.

Apoyo del Consistorio al Campeonato

Durante el campeonato se realizaba también la entrega de trofeos para la que se contó con el concejal de Deportes, Carmelo Carretero y la concejala de Juventud, Ariadna Ortiz.

Precisamente Carmelo, indicaba que desde el Ayuntamiento apoyan cualquier disciplina deportiva y el Karate, no podía ser menos, con la gran tradición que tiene en el municipio. Carretero destacaba la amplia participación y afirmaba que “es un lujo contar en la localidad con los mejores karatecas de la región”. Asimismo, aseguraba que también es una oportunidad para dar a  conocer Quintanar de la Orden ya que hasta la población han llegado casi 200 competidores acompañados de sus respectivas familias.

Con respecto al Club de Karate Quintanar, cabe señalar que goza de buena salud ya que cuenta con unos 80 alumnos, algunos de ellos, además competían en este Campeonato consiguiendo algunos logros, concretamente Ana Pozo ha sido tercera clasificada en Kata cadete femenino y Lucía García, subcampeona en la categoría kumite cadete femenino (+54kg).