La noche blanca se celebra en Quintanar de la Orden

El viernes 7 de julio algunos comercios de Quintanar de la Orden, celebraron La Noche Blanca abriendo sus puertas al público de 8 de la tarde a 12 de la noche en un entorno más amigable, cercano y nocturno.

Una iniciativa impulsada por diferentes comercios relacionados con la moda de la localidad como son Abril Moda, Almacenes Miró, Atmósfera Sport, Bloomy, Con Encanto, Deportes Cronos, Despiste Moda, Dress!, Hiper Textil Marga, Moda Arwa, Óptica Alicia, Pampinoplas, Puro Nervio, Veo-veo, Zapatería Libra y 40 grados.

El Ayuntamiento de la localidad y la concejalía de Comercio han apoyado el evento y, durante la tarde-noche de ayer, los miembros de la Corporación Municipal se acercaron a las tiendas de la localidad para conocer de primera mano esta iniciativa.

Desde la organización es el primer evento llevado a cabo de estas características y, aseguran que no será el último ya que, lo que quieren es crear un calendario de eventos y programar algunos de este tipo a lo largo del año. Todos los comercios están relacionados con la moda de la localidad ya que ellos creen que la moda debería ser el motor de todos los futuros eventos que hagan.

Los establecimientos abrieron de 8 de la tarde a 12 de la noche queriendo aprovechar las horas nocturnas por la temperatura para agradecer a la clientela del pueblo y de la comarca que les elija.

El motivo de esta iniciativa no es vender. Según la organización, lo que querían era abrir las puertas de sus comercios en un entorno “más amigable, cercano y nocturno” para poder “recibir a nuestros clientes, que conozcan las ofertas, novedades”. También cuentan que lo que quieren es agradecer a todos el que sigan comprando en el comercio local.

La idea surgió por el declive que está teniendo el comercio en la localidad y con esto lo que pretenden es dar un impulso a la gente y que saliera a las calles, que pasasen a los comercios a conocerles, para entablar una relación más cercada.

Algunos de los comercios sacaban sus productos a la puerta de la calle, aunque también se podía pasar dentro de los establecimientos. Todos ellos tuvieron descuentos y novedades y, en alguno de ellos invitaron a los clientes a un aperitivo y refrigerio.

En cada uno de los establecimientos tenían un bol con bolas sorpresas, por lo tanto, cuando un cliente compraba un producto, escogía una bola y tenía un descuento especial en alguno de los otros comercios organizadores del evento hasta agotar las bolas ya que solo había un número determinado de bola por comercio. Por lo tanto, en esa misma noche, estos clientes se podían beneficiar de un descuento adicional en otro de los comercios por haber realizado una compra en el anterior. Esta idea surgió para que haya rotación dentro de los comercios y poderles dar visibilidad.

Es un evento importante porque desde la organización resaltan que tienen la percepción de que “entre el cliente y comercio de Quintanar hay una cierta tensión ya que muchas veces la gente no se siente cómoda a entrar a un comercio simplemente a ver”. Desde la organización animan a todos “a entrar a los comercios a ver los productos, a comparar precios” sin la responsabilidad de comprar ya que según ellos “preferimos que vengan 7 veces, aunque no compren, pero que “nos conozcan”.

Animan a los clientes a comprar en los comercios pequeños de Quintanar, ya que son comercios de proximidad en el que asesoran y orientar al cliente en su necesidad. El trato es más cercano y personalizado.

Sin duda ,algo novedoso en la localidad que tuvo una gran afluencia de público y que se realizó con el fin de que todos conocieran más de cerca los establecimientos locales.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement