Quijote Digital

  • Diario Digital | Martes, 21 de Mayo de 2019
  • Actualizado 21:23

Quintanar de la Orden pone la guinda a su Carnaval con el Gran Desfile

“Los Dementes” de Mota del Cuervo, “Las Dynamo” de Villarta de San Juan, y “Caramelo” de la Puebla de Almoradiel consiguieron los primeros premios

Quintanar de la Orden pone la guinda a su Carnaval con el Gran Desfile

Quintanar de la Orden celebró ayer su Gran Desfile del Carnaval, plato fuerte de esta fiesta que recorrió las principales calles del municipio e hizo las delicias del numeroso público que no dudó en salir a contemplar el espectáculo de las 19 comparsas, infantiles, de mayores y grupos que participaron en este esperado encuentro.

Los premios, tras una difícil deliberación del jurado, fueron entregados en la Carpa del Carnaval, situada en la Plaza de las Palomas. Asistieron los concejales Corporación Municipal, junto al alcalde, Carlos Madero, que se mostró muy satisfecho por la respuesta de los vecinos y visitantes, “Quiero agradecer a todos nuestros vecinos el haber hecho de estos días de Carnaval una auténtica fiesta de alegría. Como ya sabéis, el desfile es uno de los actos más especiales del programa. Desde el Ayuntamiento, queremos agradecer a todos los participantes el que hayan venido hasta aquí con sus espectaculares carrozas y disfraces. ¡Enhorabuena a todos!”.

El Gran Desfile ponía punto final a los actos programados que han llenado las calles de Quintanar de niños y mayores. “Siete días de fiesta en los que no ha faltado la diversión y el color en el municipio” señaló la Concejala de Festejos, Laura Nieto.

Premios

El primer premio a las Comparsas Infantiles recayó en “Caramelo”, de La Puebla de Almoradiel y el segundo premio fue para la comparsa infantil “Simpatía” de Herencia; en las Comparsas de Mayores resultó vencedor la comparsa “Las Dynamo” de Villarta de San Juan, el segundo premio fue para la Asociación Cultural “La Mandragora” de Villa de Don Fadrique y el tercer premio para la “Peña Maske” de Socuéllamos.  Por último, en la modalidad de Grupos se llevó el premio la Asociación Juvenil “Los Dementes”, de Mota del Cuervo, el segundo premio fue para “El Chaparral” de Las Mesas, y el tercer premio para la Asociación “Ritmo Joven” de Sonseca.