Quijote Digital

  • Diario Digital | viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 15:01

Quintanar de la Orden retoma los trofeos deportivos de preferia

Este fin de semana, las actividades deportivas han estado presentes en el municipio de Quintanar de la Orden con el Torneo de Verano de Tenis y el Trofeo de Fútbol Baldomero Mota

Quintanar de la Orden retoma los trofeos deportivos de preferia

El deporte ha tomado el protagonismo este fin de semana en Quintanar al retomarse los tradicionales torneos de preferia. ´

Así el domingo, se jugaba la final del Torneo de Tenis que se ha venido desarrollando durante las últimas tres semanas y en el que han participado 26 personas. A medida que iban pasando las rondas se iba mostrando un nivel de competitividad más que equilibrado.

En la final se enfrentaron Germán Zarza y Alfonso Fernández siendo el campeón Germán y subcampeón Alfonso con un resultado en el partido final 6/4- 6/3.

Por otro lado, también el domingo por la tarde se jugaba el Trofeo de Fútbol Baldomero Mota en el Campo de Fútbol. El CD Quintanar se enfrentaba a Las Pedroñeras que disputaron un partido muy igualado con oportunidades para los dos equipos, las más claras para el Quintanar.

La primera parte del partido la dominó  el equipo de Las Pedroñeras, la defensa quintanareña tuvo dos fallos que propiciaron dos tiros a portería, pero sin mucho acierto. También tuvieron una falta directa que salió rozando el larguero y terminando la primera mitad, tras la realización de una jugada con toques rápidos, el Quintanar estrelló el balón el poste.

La segunda parte igualada y en los últimos diez minutos, una sucesión de jugadas locales que a punto estuvieron de marcar, pero finalmente tuvieron que ir a los penaltis en lo que el que se impuso el equipo local 4-2.

El concejal de Deportes, Carmelo Carretero y el concejal de Obras, Francisco Villacañas que estuvieron acompañados por la viuda y la hija del homenajeado Baldomero Mota, fueron los encargados de hacer entrega de los trofeos.