Los villancicos no pueden faltar en Navidad, e inmersos ya en ella, las diferentes agrupaciones musicales y corales de Quintanar de la Orden están llevando a cabo sus tradicionales conciertos navideños que congregan, cada año, a numeroso público que disfruta de la música de una u otra forma en estas fechas tan entrañables.
Así, la tarde del sábado, 21 de diciembre, en el Convento de los Padres Franciscanos tenía lugar el Concierto de Navidad del Coro San Francisco de Asís. El convento completó su aforo y disfrutó de un magistral concierto donde resonaron canciones y versiones de conocidos grupos musicales y que despertaron emociones en el público asistente.
En la mañana del domingo, 22 de diciembre, era el turno de la Unión Musical Quintanareña, que, en esta ocasión, elegía como escenario la ermita de Santa Antón, una de las más antiguas de Quintanar.
La banda de música de la UMQ, bajo la dirección de su titular D. Santos Gabaldón, ha seleccionado un repertorio festivo y popular, con el que agradó al público allí presente. Dicho concierto cerraba el ciclo anual de conciertos que la Unión Musical Quintanareña organiza con la colaboración el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden.
Por último, y para cerrar el fin de semana, en la tarde del domingo, en la Iglesia Parroquial tenía lugar el concierto de la Coral San Cosme y San Damián que este año celebra su treinta aniversario. Dirigidos por Nicolás Baón, interpretaron un repertorio de 12 villancicos, recibiendo los fuertes aplausos del numeroso público asistente.
Todos los conciertos contaron con la presencia del alcalde y concejales de la Corporación Municipal.