Quijote Digital

  • Diario Digital | martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 16:48

La UMQ inicia su XI Semana Músico Cultural con la inauguración de una exposición

Del 26 de noviembre al 1 de diciembre se celebra la Semana Músico Cultural que organiza la Unión Musical Quintanareña y que este año tendrá como protagonista al cine con diferentes actos que girarán en torno a este género.

La UMQ inicia su XI Semana Músico Cultural con la inauguración de una exposición

La Unión Musical Quintanareña se encuentra inmersa ya, en una de sus semanas más frenéticas de actividad al celebrar su XI Semana Músico Cultural que se ha iniciado este martes y  se extenderá hasta el próximo domingo.

El primer acto ha tenido lugar en el Centro Cívico “Príncipe de Asturias” donde se ha llevado a cabo la inauguración de una exposición bajo el título “Fotogramas y Notas: un paseo por la historia del cine musical” y que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Cultura, Verónica Sánchez; y la concejala de Participación Ciudadana, Mª Dolores Fernández; además del presidente de la UMQ Jesús Ortiz y su vicepresidente, Luis Emilio Nieto.

Jesús Ortiz, que daba al público asistente la bienvenida, explicaba que esta muestra realiza un  recorrido por las más celebres películas desde principios del siglo XX y hasta nuestros días. Se trata de una exposición que se ha realizado en colaboración con Cine-Club Quintanar siendo Juan Antonio Gómez el comisario de la misma. “Con esta muestra se pretende hacer un paseo a lo largo de la historia de este género cinematográfico – musical desde principios del S.XX hasta fechas recientes, un recorrido por América, Europa y España”.

Ortiz destacaba también que en la exposición el visitante podrá, a través de su teléfono móvil, escaneando un código QR, volver a recordar o disfrutar de escenas de más de cincuenta películas.

Por su parte, el alcalde, Juan Carlos Navalón, afirmaba que “es un honor ceder las instalaciones a esta gran asociación musical que no sólo nos deleita con su música sino que aporta su granito de arena con la Cultura como demuestran con la organización de esta Semana Cultural que ya llega a su undécima edición”.

El mismo agradecía a la UMQ su ahínco y sus ganas de trabajar en pro de la Cultura quintanareña y animó a los vecinos y vecinas de la localidad a participar y disfrutar en las actividades programadas por la Asociación.

Advertisement