El XX Encuentro de Encajeras de la villa de Quintanar reúne a centenares de mujeres de Castilla – La Mancha

El acto ha estado a cargo de la Asociación de Encajeras de Quintanar, cuya Presidenta ha agradecido a todos los presentes su asistencia, en un bonito y necesario encuentro donde mujeres de quintanareñas y visitantes han compartido una afición común

Durante la mañana de este sábado 6 de abril, en el Pabellón Municipal de Quintanar de la Orden, se han reunido varios centenares de mujeres de distintos puntos de Castilla – La Mancha y la Comunidad de Madrid, en el XX Encuentro de Encajeras de la Villa de Quintanar.

El acto ha estado a cargo de la Asociación de Encajeras de Quintanar, cuya Presidenta ha agradecido a todos los presentes su asistencia, en un bonito y necesario encuentro donde mujeres de quintanareñas y visitantes han compartido una afición común. Entre los presentes se encontraban varios miembros de la Corporación Municipal y el Alcalde Pablo Nieto Toldos, que ha transmitido a los asistentes su agradecimiento por la gran acogida del encuentro y la importancia de no perder estas tradiciones y aficiones, como es el Encaje de bolillos.

El Pabellón Municipal se encontraba entonces lleno de largas mesas donde las mujeres practicaban esta técnica de encaje textil, considerada como un oficio artesanal, que consiste en entretejer hilos que inicialmente están enrollados en bobinas, llamadas bolillos, para manejarlos mejor. También, la organización del evento ha dispuesto para las Encajeras una botella de agua, un bocadillo y un dulce artesanal para almorzar.

A su vez, las Encajeras han tenido la oportunidad de comprar materiales de encajes, hilos, bolillos o abanicos entre diversos puestos de exposición, donde también han podido conocer a más encajeras y compartir opiniones, gustos y temas de importancia del Encuentro. La organización ha afirmado durante el Encuentro que se ha superado con creces las expectativas marcadas en cuanto a asistentes se refiere, por lo que han concluido con que el evento ha tenido un éxito rotundo.

Posteriormente, se ha realizado una rifa, donde cada Encajera ha optado a un sorteo de cestas con productos locales donados por las casas comerciales y materiales y regalos de los diferentes puestos.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement