Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:17

El ayuntamiento de Villacañas incorpora nuevos policías locales

En la jornada de ayer, el alcalde, Jaime Martínez, recibió a tres de ellos acompañado por el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, y el jefe de la Policía Local de Villacañas, Onésimo Álvarez

El ayuntamiento de Villacañas incorpora nuevos policías locales

Durante las últimas semanas, el Ayuntamiento de Villacañas está incorporando a los cinco nuevos agentes, una mujer y cuatro hombres, que se unirán al Cuerpo de Policía Local del municipio de forma definitiva una vez finalicen su periodo de prácticas durante los próximos meses.

En la jornada de ayer, el alcalde, Jaime Martínez, recibió a tres de ellos acompañado por el concejal de Seguridad, Juan Ángel Almonacid, y el jefe de la Policía Local de Villacañas, Onésimo Álvarez.

El alcalde recuerda que Villacañas se sumó a la convocatoria realizada por la Junta de Comunidades y que, una vez terminado el proceso selectivo, elegidos los destinos por los aspirantes e iniciadas las prácticas en la Academia de Toledo, estos cinco nuevos agentes están ya terminando su aprendizaje práctico en la localidad. Tras las bajas por jubilaciones y traslados que se han producido en los últimos tiempos, el cuerpo policial villacañero recupera efectivos gracias a estos nuevos agentes.

Jaime Martínez, que les ha dado la bienvenida a Villacañas, ha explicado que, durante este periodo de tiempo, los nuevos agentes estarán siempre acompañados por algún policía veterano para tomar contacto con el municipio y las labores que se realizan en pro de la seguridad de los vecinos.

Así, el alcalde ha destacado la importante labor que van a llevar a cabo durante la Feria que está a la vuelta de la esquina, o el trabajo que están realizando en las últimas semanas para evitar, dentro de las limitaciones legales que existen, varias ocupaciones ilegales de viviendas.

La llegada a Villacañas de estos nuevos agentes asegura, además, que el servicio pueda mantenerse cubierto 24 horas los 365 días del año.