Quijote Digital

  • Diario Digital | lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:13

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a tres personas cuando estaban robando en una vivienda de Villacañas

La colaboración ciudadana y la rápida coordinación y actuación de los agentes permitió sorprender en el interior a los delincuentes

La Guardia Civil y la Policía Local detienen a tres personas cuando estaban robando en una vivienda de Villacañas

La Guardia Civil, junto con la Policía Local de Villacañas, ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 19 y los 23 años, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de esta localidad. Estas personas fueron sorprendidas en su interior haciendo acopio de distintos enseres.

Una persona llamó a la Policía Local de  Villacañas para informar del posible robo que se podía estar cometiendo en esos momentos en una vivienda de la localidad. Éstos se pusieron en contacto con la Guardia Civil del municipio y de forma inmediata y coordinada dos patrullas de ambos Cuerpo policiales se desplazaron hasta el lugar.

Una vez allí los agentes pudieron observar como la puerta de acceso a esta propiedad, una vivienda de dos plantas utilizada como segunda residencia, había sido fracturada, por lo que entraron y sorprendieron a tres hombres que estaban haciendo acopio de distintos enseres de esta vivienda y que se habían escondido en su interior.

Estas personas, miembros de una misma familia y dos de ellos con numerosos antecedentes delictivos, fueron inmediatamente detenidas por un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.