Quijote Digital

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:38

Queso de Oveja y Cabra Semicurado DE LA HUZ y Queso Manchego Viejo DON CAYO obtienen el Oro en los World Cheese Awards 2017

Queso de Oveja y Cabra Semicurado DE LA HUZ y Queso Manchego Viejo DON CAYO obtienen el Oro en los World Cheese Awards 2017

La empresa láctea familiar, ubicada en la localidad conquense de Villamayor de Santiago, coloca una nueva variedad de sus quesos, el Queso de Oveja-Cabra De La Huz, entre los galardonados en este prestigioso certamen internacional. Además, obtiene una nueva medalla para su premiado Queso Manchego Denominación de Origen Don Cayo.

A la trigésima edición de los World Cheese Awards, certamen que ha vuelto al Reino Unido tras celebrarse el pasado año en San Sebastián, han concurrido más de 3.000 quesos de 35 países de todo el mundo.

Los jueces, más de 250 catadores especializados, de 29 nacionalidades de todos los puntos del planeta, cataron y evaluaron los quesos el pasado viernes 17 de noviembre, en este festival que se enclavó en el evento gastronómico “Taste of London”, celebrado este fin de semana en las instalaciones de Tobacco Dock, en la capital londinense.

El Queso de Oveja y Cabra Semicurado DE LA HUZ, con una maduración de más de 4 meses, se presentaba por primera vez a un concurso. Se elabora con un mínimo de un 70% de leche de oveja y un mínimo de un 10% de leche de cabra, siendo ésta una mezcla de leches muy especial y tradicional de esta zona de La Mancha. El resultado es un queso equilibrado, de sabor suave y agradable, que ha conseguido la medalla de Oro en la categoría de “quesos elaborados con la leche de más de un animal”.

Por su parte, el Queso Manchego Viejo DON CAYO, elaborado con leche pasteurizada de oveja manchega y una curación de más de 9 meses, ha recibido igualmente medalla de Oro en su categoría. Su excelente calidad ya había sido reconocida en la edición 2009 de los World Cheese Awards (en la que obtuvo medalla de Plata), y también fue galardonado en el año 2012 con medalla de Oro en los Great Taste Awards.