El domingo de la Octava cierra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Piedad de este año en Villanueva de Alcardete

El pasado domingo se celebraba el domingo de la Octaba en Villanueva de Alcardete con santa misa y posterior procesión por el recorrido habitual. Sonaron los últimos petardos y fuegos artificiales y las danzantas ofrecieron a la Virgen sus últimos bailes y paloteos.

 

Como viene siendo costumbre, siete días después del día grande de la Virgen de la Piedad de Villanueva de Alcardete, se celebra el domingo de la Octava con el que se cierran sus fiestas patronales en la localidad.

Así, a las 12 tenía lugar la santa misa oficiada por el cura párroco, Don Emilio Perona, amenizada por la coral y la Agrupación Musical "Santiago Apóstol". Sobre las 13:30 la imagen de la Piedad salía por última vez este año en solemne procesión por el recorrido habitual. De nuevo el sonido de la dulzaina y el tambor hacían vibrar a los presentes ante las los bailes y paloteos de las danzantas. Durante el trayecto también se pudo ver a autoridades locales, eclesiásticas, corte de honor juvenil e infantil y cientos de alcardeteños y alcardeteñas.

La tradición alcardeteña también recuerda que desde la salida en procesión con la patrona del pueblo, suenan y resuenan los petardos y la traca ofrecida por vecinos de la localidad. Con la llegada al templo, se lanzaba el gran castillo de fuegos artificiales y mascletá ubicados en la Plaza de la Constitución y sufragado por el consistorio.

 

 

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement