Villanueva de Alcardete cierra el carnaval 2024 con su tradicional despedida Don Pelayo y la lectura de las letanías

Para acabar la noche, tal y como manda la tradición, todos los presentes degustaron sardinas asadas por cortesía del consistorio.

Este miércoles 14 de febrero ponían punto y final a los carnavales 2024 en Villanueva de Alcardete con una alta participación celebrado en el pabellón municipal que se convirtió durante estos días en el templo del carnaval de la localidad.

Así, este miércoles,día del entierro de la sardina, sobre las 8 de la tarde se reunía la charanga local "La Ceci" en las inmediaciones del Ayuntamiento con la comitiva y cientos de personas para realizar el pasacalles con el difunto Don Pelayo, con las dolientes, hasta la Casa de la Cultura "Gregorio Céspedes" donde tenía lugar su despedida y la lectura de las letanías.

Este año los escritos dichos como siempre con mucha gracia por Dani, el chico de la Pura, hablaban de los temas de ámbito nacional como las elecciones, el caso de Puigdemont, las guerras o las recientes protestas de los agricultores en las carreteras. En el terreno local destacaban los cambios en las dos cooperativas del vino, así como la hostelería, sin olvidar cada una de las concejalías del equipo de gobierno local, a la que se les pedía mejoras en infraestructuras del pueblo.

Una vez finalizadas las letanías y con todos los dolientes presentes, daban una cálida despedida a Don Pelayo que ardía en el fuego. Después, todos los alcardeteños y alcardeteñas han degustado sardinas asadas acompañadas de patata y pan.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement