Villanueva de Alcardete lamenta la pérdida del "maestro" de las danzantas

Felipe "tomate" fallecía este domingo con más de 80 años por enfermedad

El ayuntamiento de Villanueva de Alcardete ha querido hacerle un homenaje a Felipe "tomate", el maestro de la danza alcardeteña durante más ocho décadas.

El municipio toledano lamenta la pérdida de este hombre que comenzaba con 7 años como gabozorra, y desde entonces, fiel a la cita, cada segundo domingo de noviembre, ha bailado a la Virgen de la Piedad con entusiamo inigualable y una agilidad que siempre recordaremos, añadía el equipo de gobierno local.

Todos los alcardeteños son conscientes de la importancia de la labor desinteresada que desempeñaba durante toda su vida, alimentando durante más de 80 años las raíces y conservando una de las tradiciones más arraigadas de la localidad, las danzantas.

La alcaldesa y su corporación recordarán de Felipe anécdotas como la que vivieron hace dos años en Madrid, cuando Villanueva de Alcardete y sobre todo sus danzantas, mostraban su buen hacer por las principales calles de la capital. "Quién me iba a decir a mí que las danzantas iban a bailar en la puerta del Sol", recordaban sus palabras.

Así, hoy es un día triste para VIllanueva de Alcardete, se va el maestro de la danza, pero siempre quedará el legado en la historia de todo un pueblo.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement