El Gobierno de Castilla-La Mancha subraya su compromiso en el apoyo al tejido empresarial regional para consolidar los altos niveles de empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha valorado que, pese al contexto de incertidumbre económica internacional, la región y la provincia de Albacete han consolidado al cierre del pasado año los niveles más altos de ocupación, según el INE.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha remarcado su compromiso en el apoyo al tejido empresarial de la región para mantener los niveles de actividad económica y de empleo en la región, en su conjunto, y en la provincia de Albacete, en particular, de la mano de FEDA. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha participado en la clausura de la 47 Asamblea de la Confederación Empresarial de Albacete, celebrada en el día de hoy.
 
Durante la clausura, Patricia Franco ha valorado “el esfuerzo titánico y el trabajo que realizan los empresarios en un contexto geopolítico de inestabilidad e incertidumbre, para mantener los niveles de crecimiento y de empleo en nuestro país y en nuestra región”, recordando que, según los datos de la EPA publicados por el INE, Castilla-La Mancha tiene el dato más alto de ocupación de la serie, y la provincia de Albacete el segundo dato más alto, con 168.700 ocupados al cierre del pasado año. “En esta provincia hay un clima especial, con una gran energía y una gran capacidad para aprovechar las oportunidades”, ha indicado.
 
En su intervención, la consejera ha reconocido que las previsiones económicas para este ejercicio hablan de un comportamiento plano de la economía a nivel global, pero ha señalado que esas mismas previsiones marcan una recuperación del crecimiento el año próximo, “en el que seguiremos trabajando de la mano del tejido económico de la región para consolidar los altos niveles de empleo, y para continuar mirando con optimismo al futuro. Somos un Gobierno que nunca cae en el desánimo y que no vamos a dejar de trabajar por el progreso de la región”.
 
Además, Patricia Franco ha valorado también la incorporación de la empresaria María Ángeles López-Exojo, reconocida en la pasada edición de los Premios al Mérito Empresarial de la región, con el premio a la Mujer Empresaria, al comité directivo de FEDA, junto con el resto de mujeres que conforman el órgano ejecutivo de la patronal albaceteña, sumando así una mirada más desde la perspectiva de la igualdad, destacando la importancia de contar con mujeres en los órganos de toma de decisiones de las asociaciones empresariales; y ha remarcado la fortaleza del diálogo social en Castilla-La Mancha como garante del crecimiento económico de la región.

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement